Noticias | Servicios SocialesSin categoría | 16 noviembre 2023

San Sebastián presenta la campaña “Pasos que Abren Puertas” con motivo del 25N

Imprimir

El programa de actos conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer

Esta campaña forma parte del compromiso del ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, presentó la campaña “Pasos que Abren Puertas”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Esta campaña gira en torno a dos conceptos, por un lado la puerta violeta como símbolo de esperanza y compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres y, por otro, los pasos violeta que simbolizan el avance de las mujeres que han sido víctimas de violencia machista hacia una sociedad más igualitaria. Tanto la puerta violeta como la huella de pasos servirán de hilo conductor de un programa que busca la concienciación y el compromiso social para luchar contra la violencia machista.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, destacó en su intervención los datos extraídos de la Encuesta Europea de Violencia de Género, la primera encuesta que se realiza dentro del Sistema Estadístico Europeo, cuya coordinación la lleva a cabo Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, señalando que “en España tres de cada diez mujeres han sufrido violencia en 2022. Se estima que el 28,7% de las mujeres españolas entre 16 y 74 años ha sido víctima de algún tipo de violencia, psicológica, física y/o sexual por parte de su pareja o expareja”. La alcaldesa aseguró que “ante el impacto que ocasiona esta cifra, tan desgarradora, solo se puede hacer una cosa y es luchar con más formación, más medios y mejores políticas contra la violencia de género”.

Padilla añadió “que la corporación municipal está comprometida con la erradicación de la violencia contra las mujeres. Por eso, dentro de nuestras prioridades hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación con acciones que ayuden a prevenir y combatir esta lacra”.

La campaña “Pasos que Abren Puertas” se pone en marcha este mismo jueves 16 de noviembre con el reparto de cartelería y folletos en instituciones públicas, comercios, centros educativos, centros de salud y otras entidades, además de la colocación de pegatinas conmemorativas en la flota municipal de vehículos con el 016, el número de atención a las víctimas, y el pintado de puertas de cristal en algunos edificios públicos y comercios, como parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género.

Ana Campoy, concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, añadió que “la campaña cuenta con eventos diseñados para atraer la atención y la implicación de la ciudadanía, que van desde la celebración de un flash mob, bajo el lema ‘Muévete contra la violencia de género’, hasta una experiencia social en la calle para denunciar mitos y micromachismos en torno a la violencia de género”.

Campoy adelantó que “en la web municipal podrá consultarse toda la programación que se desarrollará entre el 16 y el 27 de noviembre, con acciones como la inauguración del mural ‘La Puerta Violeta’ en la Avenida Colón, la instalación de puntos de información y el reconocimiento a la labor realizada por la Asociación de Mujeres Gara, entre otros actos. Además, la fachada del ayuntamiento lucirá durante estas jornadas un lazo violeta y una iluminación alusiva a la lucha contra la violencia de género”.

 

 

 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera