Estas en Inicio > El Ayuntamiento > Guardería Iballa - Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

18 abril 2016

Guardería Iballa


Donde nos encontramos

El Centro se encuentra ubicado en la zona de los Colegios de San Sebastián, en la Calle Félix Casanova de Ayala S/N. Dispone de 6 aulas con sus respectivos baños adaptados, una cocina, un comedor, tres patios exteriores y diversas zonas comunes.

Se trata de una guardería municipal cuyas instalaciones están homologadas y asimismo lo están las demás condiciones como ratios y espacio adecuado a las mismas.

Números de teléfono de referencia: Guardería 922-141642, Concejalía 922 141955

Horarios del Centro

De 7:30 a 16:00 hrs, de Lunes a Viernes exceptuando días festivos.

El Centro está en funcionamiento durante todos los meses del año.

Como nos organizamos

Contamos con un equipo de trabajo cualificado, compuesto por 1 directora, 1 maestra, 8 educadoras infantiles, 1 cocinera, 1 ayudante de cocina y 1 limpiadora.

Trabajamos con 7 grupos de niños y niñas: 2 grupos de 0 a 1 año, 2 grupos de 1 a 2 años, 2 grupos de 2 a 3 años y, por último, un grupo de preescolar.

El período de matrícula, tanto nuevas como renovación de las mismas, es durante el mes de Abril. No obstante, se reciben solicitudes a lo largo de todo el año.

La comida se elabora en el propio Centro enfatizando la importancia de una alimentación sana y de primera calidad en cuanto a los productos y al menú equilibrado adecuado a las edades con las cuales se trabaja.

Como trabajamos

Nos basamos en un Proyecto Educativo acorde a las edades de los distintos grupos. En él se contemplan las diferentes áreas del desarrollo de los niños y niñas: motora, cognitiva, socioafectiva y sensorial, priorizando el aprendizaje significativo basado en la vivencia y el desarrollo de hábitos orientados a la autonomía.

Se realiza período de adaptación, normalmente con una duración de 1 semana, pero es en función de las necesidades de cada niño o niña.

Se imparte inglés a los grupos de niños mayores (2 a 3 años) con el fin de que se familiaricen con otro idioma desde edades muy tempranas.

Consideramos de gran importancia la psicomotricidad y es por ello que se trabaja en cada uno de los grupos.

Como actividades complementarias se realizan fiestas temáticas relacionadas con eventos de tipo sociocultural (navidad, fiestas locales, carnavales, días señalados; etc.).

Vemos el aprendizaje como algo vivencial y nos gusta utilizar los recursos más acordes a esa idea, como teatro, cuentos, canciones, títeres, manipulación de distintos materiales para estimular los sentidos….Asimismo hacemos excursiones contando con la colaboración de las instituciones locales.