Noticias | Sin categoría | 20 enero 2024

Ramón Rodríguez Mesa recibe el Premio Méritos Humanos San Sebastián de La Gomera 2024

Imprimir

Ramón Rodríguez Mesa recibe el Premio Méritos Humanos San Sebastián de La Gomera 2024

Ramón Rodríguez Mesa recibe el Premio Méritos Humanos 2024 por su labor como comunicador, su defensa del deporte y su trayectoria vital

San Sebastián de La Gomera celebra el fin de semana grande de sus Fiestas Patronales

Ramón Laureano Rodríguez Mesa recibió el Premio Méritos Humanos 2024 en un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Presidido por Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, el evento contó con la presencia de las principales autoridades de la isla y de un nutrido grupo de familiares y amigos del homenajeado.

En su discurso, Angélica Padilla destacó la trayectoria vital y profesional de Ramón Rodríguez Mesa, haciendo un repaso a su importante labor en el ámbito deportivo, así como a su faceta como comunicador en distintos medios radiofónicos y de prensa escrita.

En ese sentido, Padilla señaló que “Don Ramón Rodríguez Mesa ha trabajado siempre en el fomento del deporte en nuestro municipio, luchando para que muchas generaciones de jóvenes futbolistas de San Sebastián y de nuestra isla tuvieran las oportunidades que todo atleta merece y la proyección municipal, insular y regional que todos los equipos persiguen”. Además, la alcaldesa destacó la etapa en la que ejerció como Delegado Insular de la Federación Tinerfeña de Fútbol y su participación en la Comisión Gestora de la Federación Insular de Lucha Canaria en 1992.

Así mismo, Padilla quiso poner en valor su profesionalidad y enorme valía, trabajando y colaborando en un sin fin de eventos deportivos y culturales en San Sebastián de La Gomera. “No podemos dejar de mencionar su larga y exitosa trayectoria en los medios de comunicación, como corresponsal para Radio Nacional de España o sus muchísimos años en Radio Ipalán, además de su colaboración en medios de prensa escrita y en otras cadenas radiofónicas”, declaró.

Angélica Padilla se refirió a Ramón Rodríguez como “un hombre noble, sencillo y cercano que, a lo largo de toda su vida, ha mostrado siempre su enorme capacidad de trabajo, generosidad, colaboración y talante amigable”.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se sumó al reconocimiento otorgado por el consistorio local, y destacó del galardonado su compromiso social con La Gomera, además de las múltiples facetas con las que ha contribuido en el desarrollo del deporte o la comunicación en la isla. En este sentido, ahondó en el carácter amable y su capacidad de contribución en diversos colectivos del municipio. “Siempre es un honor que un hijo de este pueblo reciba la distinción de su Ayuntamiento por su contribución y, desde la Corporación insular, le damos la enhorabuena”, dijo.

El homenajeado, Ramón Laureano Rodríguez Mesa, agradeció la distinción que le otorga el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y, en su discurso, destacó el importante apoyo familiar de su esposa Florentina, señalando que ha sido indispensable pues le ha permitido dedicar tanto tiempo al deporte y a distintos medios de comunicación. También señaló la enorme importancia que para él ha tenido su familia y sus amigos, a los que dedicó entrañables palabras de afecto y agradecimiento.

Con la entrega del Premio Méritos Humanos 2024, San Sebastián celebra uno de los actos más importantes del fin de semana grande de sus Fiestas Patronales, que también ha contado con la celebración del concierto a cargo de la Escuela de Música de San Sebastián y las Banda Las Candelas, del municipio tinerfeño de Candelaria.

Dentro de la programación prevista para el fin de semana, se encuentra la celebración del XVIII Festival Folclórico Hautacuperche, en el que la agrupación anfitriona está acompañada por la Escuela Municipal de Folclore de Adeje y la Agrupación Folclórica Estrella y Guía de Gran Canaria, y que es la antesala a la celebración de la popular Romería y Baile de Magos en honor a San Sebastián y que en esta edición cuenta con la participación de decenas de romeros y romeras, carrozas, carros engalanados y una veintena de agrupaciones musicales procedentes de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera