Noticias | Sin categoría | 8 noviembre 2021

El Ayuntamiento capitalino concede 117 ayudas económicas a pensionistas en el municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concedido y abonará en los próximos días un total de 117 ayudas económicas no contributivas a pensionistas en el municipio. Para lo cual han sido destinados un total de 60.000 euros del presupuesto general en vigor de la Corporación local. Por lo que el importe individualizado para cada beneficiario será de 512,82 euros.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, destaca la importancia de estas políticas sociales, en una actualidad marcada por la crisis económica derivada de la pandemia, que ha hecho mella y ha afectado principalmente a los sectores más vulnerables de la población. Por tal motivo, el primer edil detalla que “un año más el Ayuntamiento apoya a los pensionistas del municipio, aportando esta ayuda, en este periodo del año en el que se aproximan fechas especiales”.

De igual forma, Reyes recalca que desde la primera legislatura, el Consistorio ha venido destinando una partida presupuestaria anual para la concesión de estas subvenciones, la cual con el paso de los años ha ido incrementando porque “somos conscientes de la necesidad de este apoyo puntual a los pensionistas y las personas que cumplen los requisitos para poder recibir esta ayuda”.

Cabe recordar que esta ayuda está destinada a aquellos vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera, que reciban pensiones no contributivas (pensión no contributiva de jubilación o invalidez del Fondo de Asistencia Social (FAS) y Ley de Integración de Minusválidos), cuya cuantía mensual no supere el salario mínimo interprofesional vigente. 

En tal sentido, para la concesión de estas ayudas el departamento de Servicios Sociales del Consistorio capitalino tramitó las distintas solicitudes presentadas por las posibles personas beneficiarias, que debían cumplir además con los criterios de estar empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima, igual o superior a un año en la fecha de la convocatoria de las presentes ayudas. Así como también estar al corriente de las obligaciones tributarias, entre otras.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera