Noticias | Gobierno Municipal | 8 septiembre 2017

Vuelven las visitas guiadas y las rutas teatralizadas a San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Conocer la historia y la cultura de San Sebastián de La Gomera de la mano de una guía profesional o recorrer las calles acompañados por el almirante Cristóbal Colón y Beatriz de Bobadilla volverán a hacerse realidad en la capital colombina a partir de la próxima semana.

Una iniciativa del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que pretende poner en valor la riqueza turística que ofrece la capital a sus visitantes, así como animar a los turistas a que gasten en los establecimientos de la localidad. Para ello, la ruta turística continuará introduciendo en su recorrido las explicaciones de donde se encuentran las principales zonas comerciales y de restauración y las posibilidades que éstas ofrecen. En este sentido, será este próximo miércoles, 13 de septiembre, a partir de las 09.30 horas cuando tenga lugar la primera visita guiada que partirá de los exteriores de la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó la buena acogida que ha tenido este producto turístico entre los visitantes y empresarios de la localidad, e hizo hincapié en las novedades que se ofrecerán esta nueva temporada “entre las que se encuentra la incorporación de una degustación gastronómica a la conclusión de la ruta prevista en el mercado municipal”. Asimismo, otro de los aspectos que se van a mejorar esta temporada será su difusión y para lo que se ha previsto editar un folleto que será distribuido por los principales establecimientos y puntos de información de la Isla.

En cuanto a las rutas teatralizadas, que ejecuta la compañía “Minela Teatro”, regresan este próximo sábado 16 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en su formato habitual coincidiendo con la llegada del crucero Mein Schiff.

Así, a lo largo de la media hora que dura la representación, los históricos personajes recorrerán tres espacios emblemáticos de la capital, partiendo desde la Torre del Conde, para acercar a los espectadores los principales hechos del paso del Almirante por San Sebastián.

En este sentido, el alcalde agradeció el buen hacer de los integrantes del grupo teatral gomero “quienes iniciaron este proyecto con una gran ilusión, obteniendo buenas críticas” y confió en que “continuarán sorprendiendo a los visitantes gracias a la cuidada puesta en escena, que se sumará a unos diálogos rigurosos que, además, son traducidos al inglés”. Un recorrido que tendrá continuación en sucesivos fines de semana coincidiendo con el atraque de buques de pasajeros en el puerto. Todo ello de manera gratuita.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera