Noticias | Gobierno Municipal | 22 noviembre 2016

Visitas guiadas permitirán conocer la historia y la cultura de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la puesta en marcha del servicio de visitas guiadas por el casco histórico de San Sebastián de La Gomera. Una actividad que comenzará el viernes 2 de diciembre y que está destinada principalmente a los turistas que visitan el municipio y quieren realizar un paseo por su historia.
El alcalde de la capital, Adasat Reyes, señaló que la puesta en marcha de este servicio “pone de manifiesto la apuesta del Consistorio por crear producto turístico y experiencias de calidad, que aporten un valor añadido a la hora de elegir San Sebastián de La Gomera como destino para alojarse en su visita a La Gomera o para sencillamente animar la compra y consumo”.
Precisamente, Reyes hizo hincapié en que este nuevo producto va más allá de un recorrido en profundidad por los siglos de historia que alberga la capital, puesto que incluye además un paseo por las principales zonas comerciales y de restauración que “permitirán orientar a los visitantes y ofrecerles una experiencia completa, donde el tejido empresarial tiene mucho que ofrecer”.
En cuanto a la visita guiada, se hará “de forma sencilla, comprensible y a la vez rigurosa”, tal y como explicó el alcalde quien adelantó que tendrá una duración estimada de dos horas y se ofertará en tres idiomas por una guía oficial de turismo.
Un recorrido que comenzará en la Plaza de La Iglesia de La Asunción y donde tras pasar por el Museo Arqueológico de La Gomera se encaminará hacia la Ermita de San Sebastián. Asimismo, y tras hacer paradas en los diferentes elementos patrimoniales del casco se dirigirán en dirección a la Casa de La Aduana para concluir en la Torre del Conde. Un itinerario que permitirá adentrarse en la sorprendente historia de San Sebastián y que se completará con una documentación que servirá de apoyo a las explicaciones que ofrece el guía.
Finalmente, Reyes hizo hincapié en que el servicio comenzará a operar de manera gratuita, aunque la intención del Ayuntamiento es elaborar una ordenanza que permita cobrar el servicio más adelante a un precio asequible, pero que permita sus sostenibilidad y que apoye nuevas iniciativas encaminadas a crear nuevo producto turístico en el municipio desde el ámbito privado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera