Noticias | Fiestas y cultura | 1 diciembre 2017

Tarde de teatro infantil en San Sebastián de La Gomera este sábado

Imprimir

San Sebastián de La Gomera acogerá este sábado, 2 de diciembre, la representación teatral infantil “Un sombrero para Navidad”, incluida en el programa navideño que organiza el Ayuntamiento de la capital gomera y que tendrá lugar en la Plaza de Las Américas, a partir de las 19.00 horas.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, invitó a todas las familias a sumarse y disfrutar de espectáculo, “una representación teatral de la compañía canaria Espíritus de Sal Teatro que está formada por actores con estudios superiores de arte dramático y que se caracteriza especialmente por sus trabajos orientados a público infantil y familiar, con un alto componente pedagógico y siempre acompañados de la música”.

Precisamente, la música será una de las claves de este cuento ya que cuenta con canciones cantadas en directo. Todo ello, en una obra que cuenta la historia de Pancho, quien todos los días 20 de diciembre recibía su regalo, “un sombrero volador” que le permitía por un día elevarse para ver como la ciudad se engalanaba por Navidad mientras su viejo sombrero desaparecía también volando.

Un espectáculo, ideado por Elsa Plans y Luis Ríos, que es también un romance, escrito expresamente para este espectáculo por Emilio González Déniz, uno de los escritores canarios más celebrados que ha puesto su alma en uno de los monólogos en verso. Todo ello, sumado a una composición musical del también escritor canario José Luis Yánez denominada “La cunita del terror”.

Una actividad infantil que está incluida en el amplio programa de Navidad 2017 y que, en su conjunto, aglutina más de una treintena de actividades pensadas para todos los públicos.

Así, el próximo lunes tendrá lugar la siguiente actividad, a partir de las 17.00 horas, con la celebración de un taller de decoración Navideña en el Mercado Municipal, pensado para los niños y niñas de la localidad y que permitirá contribuir al engalanado de este céntrico espacio capitalino.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera