Noticias | Obras y servicios | 15 abril 2016

San Sebastián renovará las conducción de agua hasta los depósitos de La Lomada

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián anunció este viernes que se encuentra en licitando la segunda fase del proyecto de reforma y sustitución de la conducción de suministro de agua potable a San Sebastián de La Gomera.

En esta nueva fase, se conectará la canalización de red procedente del pozo de La Alianza, finalizada hace pocas semanas, con el depósito de agua situados en La Gallarda y del que se suministra a gran parte de los vecinos de la capital.

El objetivo primordial de estos trabajos consistirán en la sustitución de las actuales tuberías de fibrocemento por conducciones de fundición. Con esta actuación, se pretende atajar las importantes pérdidas que actualmente se estima puedan superar el 50% del caudal de agua aportado para este propósito.

Una de las dificultades de esta actuación es que será necesario mantener el servicio de tubería existente mientras se instala el nuevo, por lo que los trabajos habrán de realizarse a mano o con medios mecánicos que causen un bajo impacto para evitar la rotura de la canalización actual.

Asimismo, desde el Consistorio se procurará que las obras afecten los menos posible a los vecinos y a los servicios urbanos, como puede ser saneamiento, telefonía, baja tensión o alumbrado. También está contemplado poner pasos peatonales para el acceso a aquella viviendas que puedan verse afectadas por la obra.

La Concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián, Iria Mesa, apuntó que “todas las actuaciones encaminadas a mejorar la red de abastecimiento, reducir las fugas y resolver los problemas que actualmente existen, son una prioridad para esta Corporación”.

Mesa señaló que “el proyecto de actuaciones en materia de suministro de agua, previsto por el Consistorio, está valorado alrededor de un millón de euros, en su conjunto y donde ya se ha ejecutado la primera fase y avanzamos hacia la siguiente”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera