Noticias | Gobierno Municipal | 4 julio 2017

San Sebastián regula la circulación por las zonas peatonales

Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó este martes las normas que regularán el acceso a las zonas peatonales ubicadas en la capital y que saldrán a exposición pública, durante un mes, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La regulación, a instancia del Gobierno municipal, contempla por primera vez la circulación de bicicletas y patines por estas vías, quienes deberán respetar siempre la preferencia de los peatones. Por este motivo, estarán obligados a adecuar su velocidad a un máximo de diez kilómetros por hora, absteniéndose de realizar cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad y respetando la separación de un metro de los viandantes.
Asimismo, no podrán circular a menos de un metro de las fachadas, estando obligados a llevarlas a pie si no se pudiera cumplir con ese requisito. Además, la nueva ordenanza contempla la circulación de los elementos eléctricos para personas con movilidad reducida.
Por otro lado, la regulación aprobada contempla el funcionamiento del sistema de control de acceso de vehículos existente en las zonas peatonales de San Sebastián con el objetivo de reducir al mínimo indispensable su paso. Todo ello, a través de una pilona que opera con tarjetas magnéticas y que acredita a aquellos automóviles que ostentan dicha autorización.
Unos vehículos que deberán circular a la velocidad de los peatones sin olvidar que estos últimos son los que tienen la prioridad. Asimismo, estará prohibido estacionar en ningún espacio de las calles, salvo autorización expresa.
Cabe destacar que tendrán acceso rodado los familiares, o personas que se señalen expresamente, que estén encargados del traslado de personas que, residiendo en el área peatonal, tengan problemas de movilidad y no puedo desplazarse autónomamente por razones médicas, de edad o de cualquier otro tipo y esté justificado.
Finalmente, la regulación contempla el acceso de los vehículos auto-taxis con licencia municipal, quienes estarán autorizados para acceder a las calles en cualquier horario para recoger o dejar viajeros en dichas zonas, parando dentro de sus límites.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera