Noticias | Deportes y juventud | 5 septiembre 2016

San Sebastián reforzará la información que se ofrece a la juventud

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera pone en marcha un área de información en el Centro Juvenil del municipio. Un espacio cuyo objetivo es poner a disposición de la juventud un servicio permanente y gratuito donde puedan acercarse y asesorarse sobre temas tan diversos como educación, vivienda, cultura, deporte u ocio. Esta oficina permanecerá abierta de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas los martes y jueves.

El concejal de Deportes y Juventud, Iván Estévez, aseguró que el arranque de este nuevo servicio demuestra que “esta Corporación presta especial atención al colectivo juvenil, ofreciendo actividades y dinamización pensadas para ellos y a las que se sumarán formación específica y acceso a los recursos que más están demandando”.

Entre las metas de esta actuación se encuentra informar y asesorar al colectivo juvenil, además de dinamizar el centro poniendo al servicio de los jóvenes actividades donde ellos se sientan integrados plenamente así como permitir su participación en la toma de decisiones.

En este sentido, Estévez recordó que el Centro Juvenil de San Sebastián está abierto a todos los jóvenes del municipio para que se reúnan o se beneficien de los múltiples servicios y prestaciones que pueden obtener en el mismo.

Además, la Corporación prestará especial atención a conocer sus inquietudes por lo que se irán realizando reuniones que buscan valorar sus intereses y organizar actividades de aprendizaje y ocio acordes a ellos. Un instrumento que impulsará a hacer de este colectivo personas activas y participativas.

Finalmente, desde el Consistorio se anima a todos los jóvenes de San Sebastián en general, tanto del casco como de todos los barrios, a acercarse a este centro para que sean partícipes de las distintas acciones programadas, conozcan el servicio que se les ofrece y para que propongan las sugerencias que consideren oportunas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera