Noticias | Obras y servicios | 19 septiembre 2023

San Sebastián pone en marcha un Plan de Embellecimiento integral en el municipio

Imprimir

Las actuaciones comprenden la rehabilitación de mobiliario urbano y la reparación de alumbrado público

Se llevan a cabo obras de reforma de muros y fachadas en todos los barrios

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera emprende un plan integral de embellecimiento en el municipio para la reparación o sustitución de mobiliario urbano y de luminarias, así como la rehabilitación completa de muros y fachadas, entre otras actuaciones.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, adelantó que la ejecución de estas obras se llevan a cabo de forma inmediata para mejorar la imagen de los distintos barrios de cara la Bajada de la Virgen de Guadalupe, aunque “se trata de una Plan de Embellecimiento que consideramos imprescindible para nuestro municipio y que nace con planes de continuidad a largo plazo, con el objetivo de desarrollarlo de forma periódica”.

Padilla señaló que “tanto las obras de mejora y rehabilitación de muros y fachadas, como la reparación y sustitución de mobiliario urbano y farolas, se desarrollan en el casco urbano y en los barrios del municipio, para solucionar todos aquellos desperfectos producto del uso y el paso del tiempo”.

En esa línea, Agustín Herrera, concejal de Obras y Servicios, señaló que “este proyecto cuenta con un presupuesto de 42.799,73 euros, destinados a la reparación y pintado de grandes superficies como los muros de la Rotonda de El Pulpo, el Tanque de Ojila o la Calle Orilla del Llano, en La Lomada, entre otros. Del mismo modo, también se ejecuta la rehabilitación de muros de menor envergadura en plazas, jardines y zonas recreativas, según las necesidades más urgentes detectadas por los técnicos”.

El Plan de Embellecimiento contempla, así mismo, la reparación y sustitución de mobiliario urbano, especialmente de bancos y farolas, por deterioro o avería. Además, se lleva a cabo la rehabilitación del muro exterior del cementerio municipal, muros y suelos de la Ermita de la Asunción y la fachada de la Casa Bencomo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera