Noticias | Fiestas y cultura | 30 enero 2017

San Sebastián de La Gomera se prepara para el Carnaval de los superhéroes y superheroínas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dado a conocer este lunes el programa de fiestas previsto para el Carnaval 2017 y cuya temática girará en torno a ‘el mundo de los superhéroes y las superheroínas’. Unos actos que comenzarán el 16 de febrero y que concluirán el domingo 5 de marzo.
Es por ello que, tras la presentación del borrador final a la comisión de trabajo del Carnaval, reunida el pasado sábado, se dio el visto bueno al programa de este año que incorpora algunas novedades. En este sentido, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, ha agradecido la implicación de todos los colectivos y vecinos que han participado a lo largo de estos meses en las reuniones y ha destacado el consenso con el que se están tomando todas las decisiones relacionadas con el programa de actos.
Así, el Carnaval 2017 comenzará oficialmente el próximo jueves 16 de febrero con el pregón y la presentación de candidatas a Reina Adulta e Infantil y que tendrá lugar en el Pórtico del Ayuntamiento desde las 19.30 horas.
Ya el sábado, y a partir de las 20.00 horas, en la Plaza de Las Américas, tendrá lugar el primer gran acto del Carnaval con el Festival Murguero. Un espectáculo que contará con la actuación de las tres murgas de la capital y la presencia de varias agrupaciones invitadas del resto de la isla y de Tenerife.
Al día siguiente, se celebrará la Gala de Elección de la Reina Infantil mantendrá el horario y el tono dinámico de la pasada edición, a partir de las 18.30 horas.
Habrá que esperar hasta el viernes 24 de febrero conocer a la Reina Adulta del Carnaval. Será en un acto que dará comienzo a las 20.000 horas. Todo ello, con el objetivo de que dar el máximo protagonismo a las aspirantes, así como al conjunto de las agrupaciones.
Además, el Gran Coso del Carnaval tendrá lugar el sábado, a partir de las 17.30 horas. Un desfile que recorrerá las calles de la capital, dando comienzo en la zona escolar y concluyendo en la Plaza de Las Américas. En el mismo, participarán todas las agrupaciones del Carnaval acompañadas por los vecinos y las numerosas carrozas previstas. A la conclusión del mismo, darán comienzo las actuaciones en el escenario situado en la carpa y a continuación baile.
El domingo tendrá lugar el desfile de disfraces y la fiesta del “Carnaval del Mayor” y que dará comienzo a las 12.00 en la Plaza de Las Américas. Un evento pensado para los más veteranos, auténticos protagonistas de la jornada.
El ‘Día de los Polvos Talco’, que se celebra el lunes 27 de febrero, dará comienzo a las 18.30 horas con un recorrido que comenzará en la Calle El Tanquito hasta la Plaza de Las Américas. A la conclusión, dará comienzo el baile de Carnaval que se prolongará hasta altas horas de la mañana. Una jornada en la que se quiere rescatar y potenciar el carácter histórico del polvo y el añil.
Al día siguiente, el protagonismo recaerá en los más pequeños con una Gran Fiesta Infantil que contará con actividades infantiles, actuaciones de las agrupaciones infantiles del carnaval y un concurso de disfraces. Todo ello en el marco de la Plaza de Las Américas, a partir de las 11.00 horas.
En lo que respecta al Día de la Sardina, este año atrasará su salida hasta las 22.00 horas. Todo ello, para disfrutar de una emotiva jornada en un recorrido que dará comienzo en la Calle El Tanquinto y que concluirá en la Bahía de San Sebastián. Esta edición, y tal y como se acordó en la comisión, los participantes deberán ir vestidos de negro y las murgas de viuda.
El último Gran Coso dará comienzo a las 14.00 horas el sábado de Piñata y contará, a su llegada, con la actuación de grupos participantes del Carnaval, así como con el baile final de las fiestas.
Cerrará el programa las actividades previstas para el domingo de Piñata y en los que se han previsto talleres de realización de las mismas, así como numerosas actividades infantiles.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera