Noticias | Fiestas y cultura | 3 marzo 2017

San Sebastián de La Gomera rescata este domingo la tradición de elaborar piñatas

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera incorpora al programa previsto para las Fiestas de Carnaval 2017 una nueva actividad que tendrá lugar este domingo por la tarde, en la que los más pequeños serán los auténticos protagonistas al tratar de romper las piñatas que previamente han tenido que elaborar.
La Concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, señaló que con esta actividad “hemos pretendido recuperar y transmitir a los más pequeños una de las tradiciones más significativas de nuestro Carnaval en el fin de semana de Piñata”.
Así, los niños y niñas podrán participar en el taller de elaboración de piñatas, que tendrá lugar en la Plaza de Las Américas a partir de las 17.00 horas, donde aprenderán a construirlas y donde disfrutarán también de juegos infantiles y bailes.
Una actividad organizada por los alumnos del PFAE en la que los más pequeños podrán derrochar toda la imaginación en su decoración y que concluirá cuando se rompan todas al ritmo de la música, que pondrá el punto y final a estas fiestas en la capital.
Entierro de la Sardina
En otro orden de cosas, este viernes tendrá lugar el tradicional entierro de la Sardina que partirá a las nueve de la tarde desde la calle El Tanquito. Así, la comitiva vestida de luto partirá por la calle Real, en dirección a la playa, para despedirla como se merece y proceder a su quema final. Posteriormente, dará comienzo el tradicional baile que contará en el escenario con el Grupo Ritmo Gomero.
Desde el Ayuntamiento se invita a todos los carnavaleros a que se unan esta noche para impulsar una de las tradiciones más bonitas y que cuenta, además, con la presencia de los grupos del carnaval capitalino.
Precisamente, y con motivo de esta actividad, de la Concejalía de Seguridad se informa de que se producirá un corte de tráfico puntual en la Calle Real en el tramo comprendido entre la esquina de la calle El Tanquito y la Plaza de La Asunción. Todo ello dentro del dispositivo de seguridad previsto para estas fiestas y que contará con la presencia de la Policía Local, AEA y Protección Civil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera