Noticias | Servicios Sociales | 15 febrero 2017

San Sebastián de La Gomera recibe su acreditación como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha recibido este miércoles su distinción como Ciudad Solidaria con el Alzheimer, un hecho que pone de manifiesto su apoyo y compromiso con los colectivos implicados. El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, recibieron de manos de Manuel Ángel Hernández García, presidente de Afate, dicha acreditación.
Así, el alcalde agradeció este galardón que viene a reafirmar el compromiso del municipio con las personas que padecen algún tipo de demencia y con sus cuidadores y con el trabajo que viene realizando la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife.
En este sentido, Reyes animó a los profesionales de AFATE a continuar desarrollando nuevas iniciativas en La Gomera, para lo que cual adelantó la intención del Ayuntamiento de reforzar las líneas de colaboración entre las que se encuentra facilitar un emplazamiento donde poder desarrollar la labor en la isla.
El Consistorio se compromete así a ayudar y seguir apoyando a los colectivos que trabajan con los enfermos de Alzheimer y con las personas que integran sus entornos afectivos, para que puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y la sensibilidad social ante la enfermedad y permitan contribuir a paliar sus necesidades.
Por su parte, Hernández resaltó que es primordial dar, con este tipo de actos, más visibilidad a esta enfermedad. “Una dolencia de unas dimensiones tremendas y con unas características muy particulares, en las que además de padecerla el enfermo también lo hace el cuidador y el familiar. Por eso, debemos tener en cuenta que supone un binomio que no debemos separar y para el que hay que contar siempre con los dos pilares”, concluyó.
Cabe recordar que AFATE concluyó la primera fase de su proyecto en el municipio y en el que se impartieron diferentes charlas informativas sobre la enfermedad, el fomento de la autonomía y la prevención de la dependencia, entre otros factores. Un trabajo que contó además con el apoyo de la Fundación Cajacanarias y el Cabildo Insular de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera