Noticias | Gobierno Municipal | 8 julio 2016

San Sebastián de La Gomera contrata a 39 personas en el Plan Extraordinario de Empleo Social

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha iniciado la contratación de treinta y nueve personas en el marco del Plan Extraordinario de Empleo Social que se incluye en el acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad social para el período 2016-2017.

El programa, dividido en dos anualidades, cuenta con un presupuesto superior a los 570.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta de fondos propios alrededor de 400.000 euros.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “el esfuerzo económico realizado desde el Consistorio, superior al 70% de la inversión total del programa, que permitirá cubrir puestos de trabajo imprescindibles que permitirán mejorar el funcionamiento de muchos servicios públicos y agilizar la atención que se presta a los vecinos del municipio”.

“Un esfuerzo que muestra el compromiso de este Grupo de Gobierno con la lucha contra el desempleo, especialmente en aquellas familias con mayores necesidades en el municipio y a las que pretendemos ayudar en su inserción laboral”, indicó el edil quien aseguró que “es el único programa que atiende a razones sociales teniendo en cuenta el número de empleados por unidad familiar”.

Para la ejecución de este plan se ha comenzado la contratación del personal para realizar labores en materia de ayuda a domicilio, limpieza y mantenimiento, apoyo a los servicios municipales o acondicionamiento de zonas ajardinadas. Un programa que permitirá contar con treinta y nueve trabajadores también de 2017.

Un plan que cuenta con una subvención directa del Gobierno de Canarias y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera que se encuentren en especiales circunstancias de desempleo, mediante una contratación laboral de seis meses que va a permitir, a su vez, que se desarrollen obras y servicios de interés general y social.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento para participar en los proyectos previstos deben tener informe de los servicios sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas en riesgo de exclusión social o desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros/persona.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera