Noticias | Obras y servicios | 12 agosto 2016

San Sebastián de La Gomera continúa con la sustitución de las viejas tuberías de agua potable

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adjudicó este jueves una nueva fase de reforma de la red de distribución de agua potable, actuaciones con las que se renovarán viejas tuberías de fibrocemento, que se sustituyen por nuevas conducciones de fundición dúctil, una aleación de hierro y carbono, que también contiene grafito, y que es más difícil que rompa. Las obras partirán desde la calle La Orilla del Llano y finalizarán en los depósitos de abastecimiento situados en La Gallarda.

La Concejal de Obras y Servicios, Iria Mesa, destacó que estos trabajos “permitirán mejorar el servicio de agua potable, modernizar la conducción del suministro y minimizar las pérdidas que generan un importante coste económico para las arcas municipales y el propio medioambiente”.

En estas obras, que han sido adjudicadas por un importe de 192.600 euros, se tratará de interferir lo mínimo posible con otros servicios urbanos y se habilitarán accesos peatonales a las viviendas que pudieran verse afectadas por estos trabajos que tienen una duración inicial prevista de al menos seis meses.

Una actuación con la que se conseguirá mejorar, de manera sustancial, la calidad del servicio en el municipio y evitar las pérdidas que se producen en la red, ya que no sólo se van a sustituir las conducciones sino que se realizarán mejoras en los elementos auxiliares. Además, está prevista la sustitución de las actuales acometidas domiciliarias, que se dejarán preparadas para una conexión una vez sea puesta en servicio la nueva conducción.

Esta fase continuará donde concluyó el proyecto anterior, ejecutado en marzo, y que sustituyó la conducción procedente desde el Pozo de la Alianza y a la que se suman los trabajos de sustitución de la bomba y de elementos de la impulsión de este pozo que suministra agua a una parte importante de la capital, ejecutados a principios de año.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera