Noticias | Obras y servicios | 19 junio 2017

San Sebastián de La Gomera conecta esta madrugada la nueva conducción de agua desde La Gallarda

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera procederá esta madrugada a conectar la nueva conducción de agua potable que recientemente se ha instalado en la calle La Orilla del Llano y que concluye en los depósitos de La Gallarda.
Una actuación que dará comienzo a las 05.00 horas y que provocará un corte en la red que suministra agua potable a parte del Casco, La Lomada o El Calvario, entre otras zonas. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se procurará realizar el acople en el menor tiempo para minimizar el impacto entre los vecinos y vecinas.
Estos trabajos permitirán mejorar, de manera sustancial, la calidad del servicio en el municipio y evitar las elevadas pérdidas que se producen en este tramo de la red. Una zona que pasará a contar con tuberías de fundición dúctil, una aleación de hierro y carbono, que evita las continuas roturas que se producen en las actualmente instaladas.
Sin embargo, y para completar estos trabajos, será necesario que coexistan durante un tiempo ambas conducciones para completar los trabajos de conexión de las viviendas a la nueva canalización y que se irá completando de forma gradual.
Junto a estos trabajos, está previsto que empiecen en breve los trabajos de impermeabilización de los depósitos de almacenamiento de La Hoya II, La Gallarda y Sardina, que presentan importantes niveles de pérdidas. Una actuación prioritaria y urgente que está incluida en el Fondo de Cooperación Municipal que llevará a cabo el Cabildo Insular de La Gomera y para el que San Sebastián de La Gomera cuenta con 269.000 euros.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se continúa solicitando la colaboración de todos los vecinos y vecinas para hacer un uso responsable del agua en el municipio, especialmente ante la escasez de precipitaciones en el último invierno y que hace prever un verano difícil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera