Noticias | Participación ciudadana | 20 octubre 2016

San Sebastián entra en la recta final de la comisión del Reglamento de Participación Ciudadana

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves que los trabajos para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana se encuentran en la recta final del calendario previsto con líneas claramente definidas. Así, y tras celebrar la pasada tarde la sexta reunión de la comisión, bajo un clima de debate y consenso vecinal, se ha puesto de manifiesto el trabajo riguroso y continuo que están desarrollando los vecinos con la colaboración del área de Participación Ciudadana.

Así, la comisión de trabajo profundizó en temas tan importantes como el seguimiento de los procesos participativos así como la comisión de garantías, foros ciudadanos, consultas populares y asambleas. Otro de los temas abordados fue la composición y el funcionamiento del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que será el órgano más amplio de participación y deliberación de los asuntos que afecten al conjunto de los vecinos de San Sebastián de La Gomera.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Iván Estévez, adelantó que “seguimos trabajando desde el Ayuntamiento en un proceso muy importante e ilusionante para articular todas las herramientas que garanticen la participación activa y real de la ciudadanía de esta localidad en los próximos años”, aseguró.

Por este motivo, los más de treinta integrantes de la comisión mostraron su convicción en el trabajo que se ha llevado a cabo y sobre la importancia que está teniendo la elaboración del reglamento que va a regular los procedimientos entre la ciudadanía y la administración local y que debe ser acorde a los tiempos, dando cabida a todas las acciones y derechos de todos los vecinos.

A este respecto, Estévez quiso reconocer “el trabajo fundamental de este grupo de ciudadanos que ha asumido su identidad y rol como ciudadanos activos para la participación y el desarrollo comunitario, porque sin ellos y ellas no habría existido”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera