Noticias | Gobierno Municipal | 15 enero 2021

San Sebastián dedica el premio Méritos Humanos al trabajo de los colectivos y entidades durante la crisis sanitaria

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha hecho público este jueves el acuerdo de conceder la distinción del premio Méritos Humanos 2021 al personal vinculado a los colectivos y entidades que realizaron y realizan un labor encomiable y desinteresada en el municipio durante la crisis sanitaria vinculada a la Covid19.

Todo ello, en el marco de un acto que se celebrará el próximo miércoles, 20 de enero, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y que contará con un aforo reducido, acorde a las restricciones sanitarias y que será emitido, como años anteriores, en streaming a través de las redes sociales municipales.

“Tras cumplir casi un año desde que comenzó esta crisis sanitaria mundial y en los inicios de la vacunación masiva que nos permitirá ir volviendo a esa normalidad que todos anhelamos, llega el momento de reconocer los méritos de aquellos que antepusieron su vocación, solidaridad, e incluso su propia salud, en pro de la ciudadanía del municipio”, destacó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

Así, anunció que el acuerdo recoge conceder la distinción, en primer lugar, al personal de los centros sanitarios del municipio, “quienes han estado al frente de la pandemia de una forma infatigable, cuidando y salvando vidas a diario”.

Junto a ellos, el Ayuntamiento reconocerá la encomiable labor de todo el personal del Ayuntamiento, especialmente por parte de los efectivos de la Policía Local, así como los miembros que componen los departamentos de Servicios Sociales y Obras y Servicios, “demostrando una gran profesionalidad, vocación y entrega, especialmente durante las semanas que duró el confinamiento”.

Además, la Corporación quiere poner el valor el trabajo realizado por los colectivos más implicados durante las fases más duras de la Covid 19, otorgando el premio al voluntariado de Protección Civil de La Gomera, del Comedor Social Cáritas Diocesana en el municipio y de Cruz Roja Española en la isla de La Gomera. “Todo ellos, dieron el máximo a nivel individual y colectivo para garantizar la seguridad, el bienestar y la salud de nuestra ciudadanía, mereciendo nuestro máximo reconocimiento público”, aseveró.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera