Noticias | Fiestas y cultura | 8 febrero 2024

San Sebastián de La Gomera se viste de gala para celebrar el carnaval

Imprimir

La Plaza de Las Américas acoge la Gala de Mayores, Gala Adulta y Gala Drag

El sábado 10 de febrero se celebra el Gran Coso del Carnaval capitalino con un concurso de disfraces y carrozas engalanadas

El Carnaval Ritmo de la Selva de San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar la Gala de Mayores, la Gala Adulta y la Gala Drag Queen en el escenario principal de la Plaza de Las Américas. Un fin de semana en el que, además, se celebra el Gran Coso del Carnaval que contará con el aliciente de un concurso de carrozas engalanadas y disfraces en las categorías de disfraz individual, de pareja y de grupo.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que “tras el gran éxito de la Gala Infantil, en la que se estrenó la Murga Los Nautiquitos y disfrutamos con la obertura a cargo del Grupo Coreográfico Infantil, llega el turno de la Gala de los Mayores, en la que podremos ver a los emblemáticos personajes del carnaval de San Sebastián de La Gomera y participa la Asociación de Mayores Iballa”.

La alcaldesa aseguró que “es un lujo poder contar, un año más, con el talento carnavalero de los mayores de nuestro municipio sobre el escenario de la Plaza de Las Américas. Sin duda, son parte importantísima de nuestros carnavales pues sin ellos no se entiende la historia de estas fiestas, durante décadas han aportando todo su talento y experiencia para que los carnavales de San Sebastián brillen con luz propia”.

La Gala de Mayores, el jueves 8 de febrero, contará con la obertura a cargo de la Asociación de Mayores Iballa y la participación de los personajes del carnaval capitalino, además de la actuación de los conocidísimos Servando y Panchita con su espectáculo “Volando Voy”. Una gala en la que se bailará al ritmo de la comparsa Bugalú y del grupo musical Arena Nueva.

El viernes 9 de febrero, en la Plaza de Las Américas a partir de las 20.00 horas, se celebra la Gala Adulta del Carnaval con la participación del Grupo Coreográfico Juvenil Ritmo de La Selva y las comparsas Bugalú, de San Sebastián, y Nueva Sensación, de Hermigua, para finalizar con la actuación de la compañía teatral Abubukaka.

Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, informó que el Gran Coso del Carnaval Ritmo de la Selva tendrá el recorrido tradicional partiendo de la zona escolar a las 17.30 horas del sábado 10 de febrero. “A lo largo de su recorrido, un jurado formado por integrantes del grupo motor del carnaval elegirá a los ganadores del concurso de disfraces y carrozas”, anunció.

Herrera añadió que “estos premios, patrocinados por Cajasiete, se conceden a las categorías de mejor disfraz individual, mejor disfraz de pareja y mejor disfraz de grupo, además de primero, segundo y tercer puesto para las mejores carrozas engalanadas”.

Los premios, que se entregarán el martes 13 durante la actuación de las agrupaciones adultas del carnaval en el Auditorio Insular, tendrán una cuantía de 350 euros para el mejor disfraz de grupo, 150 euros para el mejor disfraz de pareja y 100 euros para el mejor disfraz individual. Mientras que los premios establecidos para el Concurso de Carrozas tendrán una dotación de 400, 200 y 100 euros el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

El fin de semana se cierra con la celebración de la Gala Drag Queen con la participación de Shirah, Lemnos, Shiky, Setlhas, Vulcano e Iristerika de los Nervios, el domingo 11 de febrero a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Las Américas.

 

 

 

 

 

El fin de semana se cierra con la celebración de la Gala Drag Queen con la participación de Shirah, Lemnos, Shiky, Setlhas, Vulcano e Iristerika de los Nervios, el domingo 11 de febrero a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Las Américas.

 

 

 

 

 

 

 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera