Noticias | Gobierno Municipal | 4 febrero 2022

San Sebastián de La Gomera se suma a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera se suma este viernes, 4 de febrero, a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo de esta iniciativa es visibilizar y apoyar a todas las personas afectadas por esta enfermedad. Esto como parte de las acciones que promueven en conjunto la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del Consistorio capitalino. Por tal motivo, durante la noche de la referida fecha, se iluminará de color verde la fachada de la Casa Consistorial, además de efectuarse en el municipio diversas acciones en pro de esta causa.

En este sentido, el alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, indica que “seguimos apostando y colaborando con la Asociación para fomentar los programas de prevención y calidad de vida, además de garantizar la cobertura de las necesidades de las personas que lo requieran. Todo esto a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad de esta Corporación”.

De igual modo, este viernes, 4 de febrero, desde las 10:00 horas, la AECC instalará una mesa informativa tanto en el Mercado Municipal como en el Hospital Insular, para promocionar la campaña que lleva como lema, ‘No todos somos iguales frente al cáncer’. Con esta actividad, la Asociación pretende sensibilizar sobre las desigualdades que existen en relación al cáncer y dar a conocer el Acuerdo consolidado para luchar en contra de estas diferencias.

Se trata de un Acuerdo que se crea para conseguir los apoyos necesarios de la ciudadanía, con el fin de alcanzar unos objetivos comunes que beneficien a todas las personas afectadas por un proceso oncológico. Es decir, que todas las personas afectadas tengan el mismo acceso a los resultados de investigación en cáncer, independientemente del tumor y del lugar de residencia. Es el principio fundamental que se recoge en este acuerdo, el cual está disponible en la página web www.acuerdocontraelcancer.com.

Por parte de la Asociación, se desarrolla el Servicio Integral de Atención a la Persona con Cáncer, un recurso que atiende a personas afectadas tanto del municipio de San Sebastián de La Gomera, como del resto de la isla. Su objetivo es atender las necesidades psicológicas, sociales y físicas, de las personas que sufren un proceso oncológico.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera