Noticias | Fiestas y cultura | 14 junio 2019

San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar San Juan en la Playa de La Cueva

Imprimir

El Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el plazo para solicitar los permisos necesarios para el encendido de las hogueras hasta el 17 de junio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dado conocer el programa de actividades previstas con motivo del encendido de las hogueras de San Juan, que tendrá lugar el domingo 23 de junio. Así, la Playa de La Cueva volverá a ser el escenario elegido por el Consistorio para disfrutar de una jornada para todos los públicos que arrancará desde las 11.00 de la mañana y que contará con un importante dispositivo de seguridad.

En este sentido, el programa dará comienzo a partir de las 11.00 h. con la celebración de actividades y talleres infantiles a los que se sumará la presencia de hinchables, todo ello amenizado por la música que ofrecerán varios dj’s de 12.00 a 15.00 horas. Además, a las 14.00 horas arrancará la fiesta de la espuma.

A partir de las 15.00 horas dará comienzo el primer pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, quienes precederá a la actuación del Grupo Gomahara, previsto a las 19.15 horas.

La actuación de la Parranda Chigadá está prevista a las 20.30 horas, una hora antes del encendido de las hogueras en la Playa de La Cueva que además vendrá acompañado del reparto de costilla, papas y piñas, como viene siendo habitual en los últimos años.

Cerrará el programa el segundo pase de los Grupos Amanecer Latino y Caribe, previsto a las 21.45 horas, quienes ofrecerán la mejor música hasta la medianoche.

Así, y junto al encendido de la hoguera que estará situada en el centro de la Playa, está previsto además que prendan pequeñas fogatas hechas por los vecinos, quienes tendrán hasta este próximo 17 de junio para solicitar los permisos necesarios y que serán visitados por la Policía Local a efectos de verificar que cumplen con las medidas de seguridad establecidas.

Organizada por el Ayuntamiento de San Sebastián, la noche de San Juan cuenta, un año más, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Protección Civil de La Gomera, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey y la entidad Puertos de Tenerife.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera