Noticias | Obras y servicios | 11 julio 2023

San Sebastián de La Gomera reforzará la vigilancia para evitar vertidos de residuos en el municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de la capital insular instalará cámaras de videovigilancia en varios puntos donde están ubicados los contenedores para promover la limpieza en estos entornos 

Angélica Padilla sostiene que son medidas que llegan para promulgar los valores de convivencia y civismo

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera iniciará la instalación de cámaras de videovigilancia en varios puntos del municipio, con el objetivo de luchar contra los vertidos de residuos fuera de los lugares habilitados. Así lo informó, este martes, la alcaldesa, Angélica Padilla, quien expuso que la decisión se toma tras haber detectado incidencias recurrentes que repercuten en la salubridad pública y en la imagen de la ciudad. 

“Hemos tomado este camino para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, desde el respeto a los valores de convivencia y civismo que, en ocasiones, se pierden por parte de aquellos que no hacen uso de los servicios municipales de recogida de enseres o que no adquieren el simple gesto de depositar los residuos dentro de los contenedores”, lamentó Padilla. 

En este sentido, detalló que, de forma prioritaria, se dotará de este sistema de vigilancia a los puntos donde se dan más incidencias de este tipo, de tal forma que se puedan tomar medidas sancionadoras a quienes no cumplan con la correcta gestión de los residuos. 

“Son medidas que llegan para atajar un problema que debemos combatir entre todos y todas. La limpieza del municipio no depende sólo de la capacidad de respuesta desde la administración local, sino también desde la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos que aquí vivimos”, aseveró. 

Padilla adelantó que la puesta en funcionamiento de la videovigilancia va unida a la creación de una nueva ordenanza municipal sobre gestión de residuos y civismo en espacios públicos, cuya redacción será compartida con todos los grupos políticos municipales, así como con los agentes sociales, “que serán parte activa del proceso y, por supuesto, queremos que sean también puntos de apoyo para dar con la solución”. 

El Ayuntamiento tiene en funcionamiento un servicio de recogida de enseres que puede solicitarse mediante la web municipal o al teléfono 922.141.072.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera