Noticias | Fiestas y cultura | 24 septiembre 2020

San Sebastián de La Gomera presenta el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentaba ayer miércoles el programa de actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe 2020, compuesto por un número limitado de actos a celebrar en espacios abiertos y que contarán con aforo limitado para evitar concentraciones de personas y garantizar así la seguridad frente al Covid-19. Para ello, las entradas a los diferentes actos se encuentran disponibles en la web https://www.sansebastiangomera.org/tickets/.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, explicó que “dadas las circunstancias actuales no vamos a celebrar actos multitudinarios, por lo que presentamos un programa con actividades culturales adaptadas a la nueva realidad”.

Con este objetivo, “el Ayuntamiento retransmitirá a través de sus redes sociales los principales actos no religiosos para llegar al mayor número de vecinos y vecinas desde sus casas, garantizando el disfrute de unas fiestas marcadas por el sentimiento generalizado de cariño hacia La Morenita, especialmente a través de la música”.

Precisamente y debido a la excepcionalidad de este año 2020, el Ayuntamiento presentará el 4 de octubre, a las 20.30 horas, el documental que resumirá, con imágenes y testimonios, cómo fueron las Fiestas Lustrales 2018 bajo el título “una mirada hacia Puntallana”. “Un trabajo en el que se recordará con emoción las celebraciones que marcaron un sentimiento único de todos los vecinos y vecinas durante ese año y que están grabas en la memoria de los gomeros”.

En cuanto al programa, arrancará oficialmente el 1 de octubre con un acto dedicado a los mayores, denominado “Entre versos La Crisálida”, que contará con la presencia Loly González Pérez, en las instalaciones de la Asociación de la Tercera Edad Iballa a las 18.00h.

El viernes 2 de octubre, turno para el concierto a cargo de la Banda de Música de San Sebastián, en el anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, a las 20.00 horas.

Por otra parte, y dentro del capítulo deportivo, se han previsto dos jornadas que trasladarán el deporte a la calle a celebrar el 2 de octubre, en el Parque de Las Eras en Tecina y el 3 de octubre en la Plaza de Las Américas. Ambas a las 18.00 horas. Junto a ello, cabe recordar que este año se celebrarán las ediciones del cross popular y la Travesía a Nado a Puntallana, ambas de forma individual haciendo uso de la aplicación Strava.

Asimismo, y en el mismo céntrico emplazamiento, el sábado 3 a las 20.00 horas tendrá lugar la VI edición del Festival Folclórico en el que participarán grupos de la isla.

Desde el Ayuntamiento se recuerda la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos los actos que sí se celebrarán este año, así como mantener la distancia de seguridad y una higiene frecuente de manos. Además, rogamos evitar la peregrinación a Puntallana evitando así las concentraciones masivas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera