Noticias | Fiestas y cultura | 25 mayo 2021

San Sebastián de La Gomera presenta el espectáculo de narración oral ‘Salitre y Sol’

Imprimir

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, está todo a punto, para dar inicio al programa de actividades a desarrollarse con motivo del Día de Canarias.

El conjunto de actividades conmemorativas arrancan este jueves 27 de mayo, a las 19 horas, con un espectáculo de narración oral para el público adulto, titulado ‘Salitre y Sol’, a efectuarse en las dependencias de la Tercera Edad Iballa. El evento estará a cargo de la intérprete española, narradora de cuentos, Cristina Temprano.

‘Salitre y Sol’,  es una historia que propone un viaje a Lanzarote, a través de la experiencia de la narradora y su encuentro con Carmen Gloria, una mujer lanzaroteña que está hecha de salitre y sol. Su mirada tiene el color de la tierra de Lanzarote y en su piel de 80 años se leen las huellas de las mareas y los vientos de la vida. Su historia se entrelaza con cuentos de tradición oral en un viaje a través de las luces y sombras del alma humana.

Cristina Temprano, es una narradora de cuentos, que comenzó en el mundo de la narración oral en el año 2002. Es artista plástica y docente especialista en educación a través del arte. Los cuentos, las artes y la educación constituyen su modo de vida, su pasión y su trabajo. De amplia trayectoria, nacional e internacional. Es licenciada en Bellas Artes y doctora en Educación. Con estudios de música, teatro y danza.

Se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades culturales y gratuitas, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org. La celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad. 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera