Noticias | Medio ambiente | 14 junio 2019

San Sebastián de La Gomera iza sus dos banderas azules

Imprimir

Los galardones internacionales ya lucen en la Playa de San Sebastián y, por primera vez, en La Cueva

Dos banderas azules ondean ya en las playas de la capital colombina. Las playas de San Sebastián y La Cueva exhiben desde este viernes, 14 de junio, el estandarte que acredita la excelencia de sus aguas y de sus servicios.

Primero en La Cueva y posteriormente en la Playa de San Sebastián, tuvo lugar el acto de izado, que estuvo presidido por el alcalde capitalino, Adasat Reyes, y la concejal de Playas, Iria Mesa, acompañados por los socorristas que cubren el primer turno de la jornada y que se encuentran operando desde el pasado 1 de junio.

En el acto, Reyes mostró su satisfacción al lograr, por primera vez, un galardón la Playa de La Cueva “un objetivo en el que llevamos trabajando desde hace dos años y que hoy hacemos realidad, permitiéndonos dar un mayor valor a este enclave natural único a la vez que se mejora de forma notable sus servicios”.

Asimismo, destacó el tercer reconocimiento consecutivo que obtienen las playas de San Sebastián y La Punta y que “confió se mantenga en el tiempo y se consolide año tras año, ya que es una labor de todos, instituciones y ciudadanos”.

Por su parte, Mesa, quien se despide del cargo este mismo viernes, hizo balance del trabajo realizado en la legislatura y en el que “hemos avanzado de forma notable en “calidad, accesibilidad, seguridad y servicios, elementos que demuestran las acciones que hemos realizado estos años está dando buenos resultados”. Finalmente, felicitó a todos los trabajadores y técnicos que preparan la temporada de playas ya que “gracias a su empeño y profesionalidad, hacen posible que se estén izando las banderas hoy”.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Federación Europea de Educación Ambiental). En España la iniciativa la coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). Bandera Azul promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua excelente.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera