Noticias | Educación | 8 abril 2021

San Sebastián de La Gomera inicia las actividades en conmemoración por el Día Internacional del Libro

Imprimir

Desde la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, está todo a punto, para dar inicio a la programación de actividades a realizarse durante todo el mes de abril en conmemoración al Día Internacional del Libro. Será este sábado, 10 de abril, a las 19 horas, con un espectáculo de narración oral para el público adulto, en el Anfiteatro de La Torre del Conde.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno, recalca que “la intención es ofrecer a los vecinos y las vecinas del municipio, un espacio de ocio y entretenimiento rico en cultura y valores, que refuercen el hábito de la lectura a través -en esta ocasión- de la narración oral. Una forma muy amena de pasear por el mundo del arte y la literatura”.

El espectáculo a desarrollarse lleva por nombre ‘Sicalipsis. Palabra de Eros’, cuya sinopsis nos habla de pasiones desencadenadas y contenidas, deseos confusos, ardores, apetitos, amores, amoríos, engaños y desengaños. Cuentos para las noches que encienden los días. Una temática versátil que será desarrollada a través del profesionalismo, el respeto y la metáfora de la intérprete española, narradora de cuentos, Cristina Temprano.

Cristina Temprano, es una narradora de cuentos, que comenzó en el mundo de la narración oral en el año 2002. Es artista plástica y docente especialista en educación a través del arte. Los cuentos, las artes y la educación constituyen su modo de vida, su pasión y su trabajo.

De amplia trayectoria, nacional e internacional. Es licenciada en Bellas Artes y doctora en Educación. Con estudios de música, teatro y danza. Ha participado en festivales, circuitos y ciclos de narración, teatros, ferias del libro, jornadas culturales, jornadas universitarias, actos institucionales, entre muchos otros eventos literarios. Su experiencia internacional se extiende a países como Francia, Bélgica, Ucrania, Canadá, México y Paraguay.

También se desempeñó como locutora de radio durante 8 años, en las emisoras musicales de Cadena Ser, dirigiendo y presentando varios proyectos radiofónicos propios.

‘En abril, libros mil’, es el lema escogido por la institución capitalina, para este 2021, con el cual se rememorará el valor de la lectura. De tal modo, se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades culturales y gratuitas, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19. Por lo tanto, la celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera