Noticias | Fiestas y cultura | 1 diciembre 2023

San Sebastián de La Gomera enciende su tradicional alumbrado navideño

Imprimir

La lluvia no pudo con un espectáculo que marca el inicio oficial de las celebraciones navideñas en la capital insular

Romel Rodríguez Santos, Isabel Alonso Santos, Nadiuska Darias Socas y Aolani Armas Martín ganan el Concurso Infantil y Juvenil de Postales Navideñas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da el pistoletazo de salida a su programa “Siente la Navidad” con el encendido del alumbrado navideño, un espectacular acto de luces y música en el que también se desveló el nombre de los ganadores y ganadoras del Concurso Infantil y Juvenil de Postales Navideñas 2023.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, destacó que “el arranque de este programa navideño ha estado marcado por la ilusión de un gran espectáculo con la participación de los más pequeños de la Asociación Cultural Ghomara, la magia del videomapping y el pasacalle de la Banda de Música San Sebastián”.

Un espectáculo que comenzaba con el primer villancico de la temporada de la mano de los niños y niñas de la Academia de José Luis Chávez, integrada en la Asociación Cultural Ghomara, y que dio paso a la presentación oficial del spot navideño que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lanza con motivo de estas fiestas.

En la capital colombina se vivió una noche llena de emociones al desvelarse el nombre de los ganadores y ganadoras del Concurso Infantil y Juvenil de Postales Navideñas 2023, en el que han participado los alumnos y alumnas del CEIP La Lomada y el CEIP Ruiz de Padrón, junto con los alumnos del Aula Enclave.

Padilla destacó que “en esta edición del concurso de postales se ha repetido el enorme éxito de años anteriores, pues se ha contado con la participación de cientos de alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, haciendo realmente complicada la decisión del jurado por su derroche imaginación y talento artístico . Me gustaría señalar, además, las numerosas postales navideñas que incluyeron un dibujo de la Virgen de Guadalupe, señal de que los niños y niñas del municipio han vivido con mucha intensidad y alegría estas Fiestas Lustrales”.

En esta edición, Romel Rodríguez Santos resultó ganador del Ciclo de Educación Infantil, mientras que la postal de Isabel Alonso Santos fue la ganadora del Primer Ciclo de Educación Primaria. En el Segundo Ciclo de Primaria la postal ganadora fue la de Nadiuska Darias Socas y Aolani Armas Martín ganó con su postal en el Tercer Ciclo de Educación Primaria. Entre las cuatro postales ganadoras el jurado eligió la de Isabel Alonso Santos, del CEIP La Lomada, para que se convierta en la felicitación institucional del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para estas fiestas navideñas.

La magia llegó de la mano del videomapping, un espectáculo de luz que transformó la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en un gran lienzo, cobrando vida con el espectáculo “Destellos de Navidad”, un cuento navideño lleno de simbolismo y emoción que culminó con el encendido oficial del alumbrado en el pórtico del ayuntamiento. Iluminando la noche con una gran fiesta marcada por los fuegos artificiales y las notas de la Banda de Música San Sebastián, que llenó de villancicos cada rincón del centro histórico de San Sebastián de La Gomera con el primer pasacalles navideño de estas fiestas.

Aday Herrera, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián, señaló que “este acto dio el pistoletazo de salida al programa “Siente la Navidad” que continúa este viernes con el espectáculo musical “Hakuna Matata” y la apertura del Mercado Tradicional en la Plaza de Las Américas. Un mercadillo navideño que contará con talleres de gastronomía y de decoración navideña, además de numerosas actividades para disfrutar en familia, y que estará abierto hasta el 14 de diciembre.”

“Siente la Navidad” cuenta con más de 80 actividades programadas para estas fiestas de Navidad y Reyes, y puede consultarse en www.sansebastiángomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera