Noticias | Servicios Sociales | 26 agosto 2022

San Sebastián de La Gomera contará con un Plan Municipal LGTBIQ+

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, en conjunto con el Gabinete Psicológico DÁNAE y la Fundación General Universidad de La Laguna, realizan un estudio para conocer la percepción y conocimiento que tiene la población del municipio en materia de igualdad y diversidad de género.

Por tal razón, desde el Consistorio se hace extensiva la invitación a participar en la encuesta objeto de estudio, en la que las respuestas serán totalmente anónimas y confidenciales. A través del siguiente enlace https://cuestionarioe.limequery.com/921392?lang=es se puede acceder a dicho cuestionario.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, detalla que “con este estudio queremos tener un conocimiento más real sobre la percepción de la población de San Sebastián de La Gomera, en cuanto a los temas de igualdad y diversidad de género, para poder crear el I Plan Municipal LGTBIQ+ y acercarnos a las realidades de este colectivo, para mejorar su calidad y propiciar una justa convivencia”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, destaca la importancia de participar en este estudio ya que “a través de los resultados obtenidos, podremos trabajar en la elaboración de un plan que se adapte a la población de nuestro municipio”.

Cabe resaltar que el cuestionario es completamente anónimo, sólo tomará unos minutos de su tiempo y será de gran valor para lograr con éxito el objetivo de este este estudio que busca promover una sociedad respetuosa e inclusiva.

Se trata de un cuestionario sencillo, con preguntas de selección simple, relacionadas con temas de igualdad, diversidad de género, educación sexual, familia, entre otros tópicos de interés social.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera