Noticias | Gobierno Municipal | 23 octubre 2018

San Sebastián de La Gomera contará con su primera barredora eléctrica

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera adelantó este martes los planes del Grupo de Gobierno Municipal de ASG para destinar 205.000 euros a la adquisición de su primera barredora eléctrica con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de limpieza.

Una unidad cien por cien eléctrica, con una autonomía suficiente para un turno de trabajo y que, tal y como puso de manifiesto el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, “permitirá la reducción de más de 25 toneladas de CO2 al año, así como ajustar el ruido al aminorar en más de 10 decibelios los niveles medios de este tipo de vehículos de trabajo”.

Un objetivo que será posible a lo largo de los próximos meses gracias a la cooperación del Cabildo Insular de La Gomera, quien financiará con 134.000 euros su adquisición, dentro de la anualidad 2018 del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), aportando el Ayuntamiento capitalino el resto de la cuantía necesaria para su adquisición.

Asimismo, Reyes recordó que dentro del mismo plan de cooperación se ha incluido la adquisición de una segunda barredora con tecnología diésel, pensada para las zonas más alejadas del casco, así como la compra de un nuevo vehículo recolector de la basura que permitirá iniciar la renovación de la actual flota, la cual sufre habitualmente averías y que mejorará los actuales tiempos de recogida, al acotar los ciclos de compactación y elevación. Un modelo que contará unas dimensiones ajustadas a la realidad de las calles de San Sebastián y que permitirá reducir el ruido en la medida de lo posible. Para ambas actuaciones, se destinarán 291.302 euros, de los cuales 76.205 euros corresponderán a fondos propios municipales.

Una iniciativa que permitirá optimizar los recursos humanos y materiales del Ayuntamiento para mejorar el servicio de limpieza y recogida de basuras acorde al crecimiento poblacional que experimenta la capital colombina, así como el conjunto de los barrios del municipio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera