Noticias | Deportes y juventudGobierno Municipal | 21 abril 2022

San Sebastián de La Gomera concede 55.000,00 euros al fomento y la promoción de la educación superior y media

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que han sido concedidos 55.000,00 euros al fomento y la promoción de la educación superior y media, con la resolución de 133 ayudas económicas a los y las estudiantes residentes en el municipio, que realizan estudios superiores y medios, tanto universitarios como en ciclos formativos reglados, fuera de la isla de La Gomera, y que hayan estado matriculados en el curso académico 2020-2021.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, manifiesta la firme apuesta del Grupo de Gobierno ASG-NC por la ejecución de esta línea de ayudas económicas que ejecuta el Consistorio anualmente para “apoyar la formación superior del alumnado que realiza sus estudios fuera del municipio”. “Sabemos las dificultades que supone la doble insularidad, por eso financiamos parte del incremento de los gastos que puedan tener los y las estudiantes de nuestro municipio, como la matrícula en centros educativos superiores, alojamiento, transporte, alquiler de vivienda, incluso las cuotas de internet tan necesarias hoy en día”, expresa Reyes.

En tal sentido, esta actuación se enmarca dentro de las políticas sociales que lleva a cabo el Consistorio capitalino para cumplir con lo establecido por la Constitución Española, referente al Derecho Fundamental a la Educación y la promoción del acceso de todos y todas a la formación. A su vez, contribuir a que la situación de la economía familiar, a menudo difícil, no impida que los y las jóvenes puedan seguir formándose.

Cabe recordar que esta ayuda es compatible con las otorgadas por el Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias ya que abarca conceptos de gasto que fueron ampliados fruto del consenso alcanzado en una reunión celebrada con el sector estudiantil en fechas anteriores.

Hay que destacar que la cuantía concedida a cada beneficiario es diferente, teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases y el informe justificado de la Comisión de valoración correspondiente.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera