Noticias | Gobierno Municipal | 25 octubre 2022

San Sebastián de La Gomera celebra el Día Internacional de la Biblioteca con diferentes actividades

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera conmemora un año más el 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca. Una importante fecha que busca poner en valor estos espacios en los que se resguarda el legado de la humanidad, a través de libros, obras y diferentes representaciones que fomentan la formación, el enriquecimiento intelectual y la convivencia ciudadana.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, señala que “un año más desde la Concejalía de Cultura de San Sebastián de La Gomera, queremos destacar el importante papel que tiene en la sociedad este espacio cultural y educativo como lo es la biblioteca, un lugar en el que la ciudadanía tiene acceso a un mundo infinito de información e imaginación para el fomento de la lectura, para todas las edades”.

En tal sentido, el Consistorio se ha acogido a la campaña ‘Leer te da superpoderes’ de las bibliotecas municipales por el Día Internacional de la Biblioteca. Con la cual el público infantil al visitar la biblioteca podrá elegir un marcapáginas para darle color. Luego se podrá tomar una foto con su libro favorito y su nuevo marcapáginas, y publicarla en instagram con los hashtags #sansebastiangomera #bibliotecamunicipal #diabiblioteca #leertedasuperpoderes. Todo esto como símbolo de promoción de la lectura y fomento del paso por la biblioteca.

Por otra parte, tendrá lugar la presentación de un nuevo bebecuentos, denominado ‘Formas Formitas’. De la mano de la artista y narradora oral, Cristina Temprano. Será este jueves, 27 de octubre, a las 17:00 horas. Para bebés de 1 a 3 años de edad. De carácter gratuito y entrada libre. Esta actividad organizada por el Ayuntamiento capitalino, cuenta también con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del programa cultural Canarias Crea Canarias. 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera