Noticias | Fiestas y cultura | 8 noviembre 2022

San Sebastián de La Gomera acoge una nueva edición de ‘Animetraje en Igualdad’

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acoge la tercera edición de ‘Animetraje en Igualdad’, un evento artístico y educativo que a través de la animación japonesa promueve y reivindica la concienciación por la igualdad de género. Será el próximo sábado, 19 de noviembre, en el Centro Juvenil (casa azul), de las 11:00 a las 18:00 horas. La actividad es de carácter gratuito y cuenta con plazas limitadas. Las inscripciones están disponibles a través del código QR que aparece en el cartel.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, reafirma su apuesta por esta atractiva dinámica educativa y cultural que se ha venido ejecutando durante los últimos meses, con la que “buscamos promover en la juventud del municipio, la igualdad de género, a través de la cultura del arte”.

En tal sentido, la dinámica dará comienzo a las 11:00 horas, con la proyección de ‘Mi vecino Totoro’, una película de animación japonesa del año 1988, que cuenta la historia una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman Totoro, en un Japón de la posguerra.

Seguidamente tendrá lugar un cuestionario anime, y luego se realizará un sorteo de películas de Studio Ghibi. Mientras que a las 14:45 horas, iniciará la exposición de Cosplay y Artist Alley. Seguido de diferentes conferencias con artistas invitadas. Y como cierre se realizarán torneos de juegos famosos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera