Noticias | Comercio | 16 julio 2020

San Sebastián contará con una tarjeta de fidelización para potenciar el comercio en el municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado este jueves la nueva estrategia de comercio destinada a impulsar el consumo presencial en los establecimientos del municipio y que pasará por poner en marcha la primera tarjeta de fidelización de la Isla.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recordaba que, en pleno confinamiento y con la práctica totalidad de los comercios cerrados, pusimos en marcha la primera plataforma online que supuso un revulsivo para muchos comercios y permitió continuar con la actividad hasta que se retomó la actividad presencial. “Ese era el momento de hacerlo, cuando más falta hacía, y lo hicimos”, apuntó.

“Sin embargo, y tras ese parón obligado, la realidad puso de manifiesto que la gente de la isla prefiere la visita presencial a los establecimientos, el trato cercano o el ver y tocar el producto, frente a la venta online, lo que nos lleva a dar un nuevo paso en nuestra estrategia y poner en marcha la nueva tarjeta de fidelización de San Sebastián de La Gomera que supondrá un revulsivo por cuanto permitirá acumular puntos en todos los establecimientos de la localidad”, anunció.

“Y todo ello, y como hemos venido haciendo hasta la fecha, siendo innovadores y haciendo uso de la última tecnología, motivo por el cual incorporaremos esa tarjeta de fidelización a la aplicación móvil del Ayuntamiento permitiendo acumular puntos con el teléfono de todas las compras que se realicen en el establecimiento, con total garantía y seguridad”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, anunció que “desde hoy todos los establecimientos comerciales y de restauración interesados, podrán adherirse de forma gratuita al programa de puntos para lo que tendrán que rellenar el siguiente formulario (https://forms.gle/PDgtE6QVFYh4sksF8)”.

“Así, en unos días, recibirán los detalles de la operativa de la nueva plataforma que, de una forma muy simple y con el propio móvil, permitirá ir cargando puntos a cada cliente en función de las compras que realice, colocando un identificativo en el exterior del comercio que facilitará que el comprador recuerde que tiene disponible el servicio”, indicó.

Junto a ello, se ha previsto incluir en la web municipal, así como en la propia aplicación móvil, la relación de todos los establecimientos adheridos y su ubicación que facilite que el cliente acumule más puntos.

Finalmente, Ramos explicó que los puntos serán canjeables por productos de los propios comercios que así lo indiquen. Para ello, estará a disposición de los usuarios un catálogo virtual que estará ordenando en función de los puntos y que serán costeados por el propio Ayuntamiento siguiendo un trámite muy sencillo y ágil.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera