Noticias | Comercio | 21 noviembre 2017

San Sebastián celebra este viernes en el Black Friday

Imprimir

San Sebastián de La Gomera celebra este viernes 24 de noviembre el ‘Black Friday’. Una iniciativa del Ayuntamiento capitalino, en la que colabora el Cabildo Insular, orientada a impulsar la vida comercial del municipio y ofrecer atractivos descuentos a los potenciales compradores de cara al inicio de la campaña de Navidad.

Por este motivo, el concejal de Comercio de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, adelantó que en esta nueva edición participan un total de setenta y tres pymes del municipio, “quienes ofrecerán descuentos de hasta el 50%, ofertas que se encuentran resumidas en el tríptico que se está distribuyendo estos días y que aúna el conjunto de las promociones que estarán disponibles el 24 de noviembre para todos los compradores”.

Asimismo, recordó que la jornada contará con la participación de un amplio abanico de establecimientos relacionados con el mundo del regalo, la moda, los complementos, el calzado, el hogar y la decoración, ópticas o papelería, entre otras. “Una jornada que se suma al amplio abanico de actividades de promoción y dinamización del comercio que se desarrollan a lo largo del año desde el Ayuntamiento y que estamos convencidos, desde el Grupo de Gobierno de ASG, que redundan en el beneficio del conjunto de los vecinos”, afirmó Borrego.

Una jornada en la que se han previsto actividades infantiles y música en vivo para dinamizar e incentivar las compras. Además, algunos bares y restaurantes se unirán a la iniciativa incluyendo precios especiales en tapas, desayunos o bebidas.

El ‘viernes negro’ tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que sus cuentas económicas pasen de los números rojos «a los negros».

Por último, cabe recordar que el inicio de la campaña de Navidad tendrá lugar el viernes 1 de diciembre, coincidiendo con el tradicional encendido de luces, con la “Noche en Blanco”. Un evento en el que se contará con un servicio de guardería para facilitar las compras a los padres, así como una zona gastronómica y distintas actividades de animación, pasacalles itinerantes, música en vivo que concluirán a las 22.00 horas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera