Noticias | Fiestas y cultura | 22 agosto 2017

San Sebastián celebra este sábado el fin del verano

Imprimir

San Sebastián de La Gomera se prepara para celebrar “a lo grande” el fin del verano, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de este sábado 26 de agosto bajo el nombre de ‘SunSetBastian’. Una fiesta que está organizada por el Ayuntamiento capitalino y a la que se sumarán las propuestas comerciales de treinta y siete establecimientos, que participan en una nueva jornada de dinamización y las elaboraciones que propondrán los ocho establecimientos de restauración que participan en la última jornada de la ruta de la tapa ‘exprés’.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, se mostró satisfecho ante la positiva acogida que está teniendo, entre los vecinos y vecinas, el programa de actividades de ocio y tiempo libre que está llevando a cabo el Consistorio en los distintos barrios. “Un proyecto que se desarrolla por segundo año consecutivo en el municipio y cuyo equipo se vuelca para ofrecer más calidad, variedad y un mayor número de eventos, como esta jornada del sábado, aprovechando el periodo estival”, afirmó.

Asimismo, en cuanto a la jornada de dinamización prevista para el sábado, cabe señalar que todas las compras superiores a veinte euros en los establecimientos adheridos a la campaña recibirán un vale que les permitirá participar en el sorteo de uno de los dos lotes de productos cedidos por las firmas. Para ello, el Ayuntamiento habilitará una urna que estará situada en la Calle Ruiz de Padrón de 18.00 a 22.00 horas, estando prevista la elección de los dos boletos ganadores a las 22.10 horas.

En cuando a la jornada, arrancará a las 11.00 horas con un taller de salsa organizado por la Asociación “Que le pongan salsa” en la Plaza de Las Américas. Ya por la tarde, y tras el inicio de la celebración de las distintas finales de los torneos en la playa, previstos para las 16.00 horas, arrancarán la “fiesta de la espuma” en la avenida litoral que contará con la presencia de hinchables acuáticos pensados para todas las edades.

A partir de las 17.00 horas comenzará el homenaje a Gloria Fuertes, organizado por el grupo de teatro ‘El Crisol’, bajo el título “te cuento un cuento, te dibujo un verso” en su sede. A la misma hora, comenzarán las actividades infantiles que estarán situadas en la Plaza de La Iglesia.

Será a partir de las 18.00 horas cuando comiencen dos actividades en la zona alta. La primera de ellas contará con juegos de consola, organizado por la tienda Bit-Com y un taller de porteo ergonómico, organizado por Topatopa y que se desarrollará en la tienda Dream Store situada en la calle San Sebastián.

A la misma hora comenzará la actuación musical del “Dúo Refalado” en la Plaza de La Constitución, que se trasladará a las 20.00 horas, hasta el escenario de la Plaza de La Iglesia. Asimismo, arrancará en la plazoleta situada frente al mercado la actuación musical del saxofonista Domingo Santos Chávez.

Además, también los amantes de los juegos de rol podrán disfrutar de dos horas de actividades gracias a la colaboración del Club de Juegos de Rol y de Mesa “Crisol” y que se desarrollará en la zona alta del casco.

Una jornada que concluirá con el broche de oro que supone la celebración de la II edición del “Gomera Sound Fest”, prevista a partir de las 21.00 horas y que está organizada por el Cabildo Insular de La Gomera. Una propuesta de música alternativa que contará con la participación de Ni 1 Pelo de Tonto, Kuarembó, Trezo y Dj Quique Serra.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera