Noticias | Fiestas y cultura | 4 octubre 2018

San Sebastián acoge este viernes el Festival 7 Islas de las Fiestas Lustrales 2018

Imprimir

Una representación del mejor folclore canario se dará cita este viernes, 5 de octubre, en el Parque de La Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera con motivo de la celebración del Festival 7 Islas. Un evento que organiza el Ayuntamiento capitalino y que está enmarcado dentro del programa de actos de las Fiestas Lustrales de La Gomera.

Un espectáculo único, con una cuidada puesta en escena, que contará con grupos procedentes de todos los rincones del archipiélago y que se emitirá en directo a través de la web www.lustraleslagomera.es y por el propio Facebook de las Fiestas Lustrales. Asimismo, la Televisión Canaria grabará el evento que será retransmitido una semana después para disfrute de todo el público canario.

En este sentido, cabe destacar que las entradas para el festival ya están agotadas desde hace más de una semana, superándose las más de 4.000 peticiones para asistir.

Un evento que será presentado por los galdenses Ana Gil y Moisés Rodríguez, acompañados por el comunicador Alexis Hernández, quienes irán dando paso a los grupos participantes en el siguiente orden: A.F. Hautacuperche de San Sebastían de La Gomera, A.F. Alfaguara de Breña Baja (La Palma), A.F. Gaida de Tías (Lanzarote), A.F. Guarache de Tacoronte (Tenerife), A.F. Maxorata de Puerto del Rosario (Fuerteventura). AF. Joapira de Frontera (El Hierro) y la unión artística del G.F. Sábor de Gayres de Gáldar y la A.F.B. Los Cabuqueros de Arucas (Gran Canaria).

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera