Noticias | Fiestas y cultura | 28 enero 2021

San Sebastián acoge este sábado el VII Encuentro de Solistas Canarios

Imprimir

La séptima edición del Encuentro de Solistas de San Sebastián de La Gomera se celebrará definitivamente este sábado, 30 de enero, tras rebajarse el nivel de alerta sanitaria en la isla hace una semana. Una actividad cultural incluida en el programa de las Fiestas Patronales 2020 que contará cuatro de las mejores voces del panorama canario y que harán disfrutar al público con nuestros aires tradicionales y canciones populares.

El Encuentro, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Anfiteatro del Parque de La Torre del Conde, contará con la presencia del cantador lagunero Javier Hernández y Besay Pérez, dos de las grandes voces de la música popular de Canarias y solistas de Los Sabandeños. Asimismo, los espectadores contarán con las maravillosas voces de Elena González, componente de Garoé, y Candelaria González, esta última avalada en el folclore canario por sus intervenciones en discos de Los Sabandeños, colaboraciones con Mestisay y componente de la Parranda de Cantadores, entre otras.

Todo ello, acompañado por la música de los jóvenes Víctor Estárico y Fernando Cruz que juntarán la guitarra y el timple en un ejercicio de demostración de que el folclore canario y la juventud pueden ir de la mano.

Para acudir de forma presencial, y debido a la limitación de aforo por los protocolos sanitarios por la Covid19, será necesario obtener un ticket gratuito, válido para un máximo de 4 personas convivientes, a través de la web https://www.sansebastiangomera.org/actividades/.

No obstante, para todos aquellos que deseen seguir el concierto desde sus hogares, el Ayuntamiento emitirá en directo el encuentro a través de los canales municipales de Youtube, Facebook, Twitter y Twich, permitiendo disfrutarlo en la televisión, el móvil o desde el propio ordenador.   


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera