Noticias | Gobierno Municipal | 27 agosto 2019

Reyes visita las obras de la zona de Tecina

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, visitó este pasado lunes la zona de Tecina para comprobar. de primera mano. cómo están transcurriendo las obras de mejora de las infraestructuras que ejecuta actualmente el Ayuntamiento y que arrancaron el pasado mes de febrero.

Un recorrido por sus barrios en el que estuvo acompañado por la concejala de Tecina, Fidela Hernández, y la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, y en el que se recabaron las opiniones y sugerencias de los vecinos de cara a la elaboración de un nuevo proyecto que se ejecutará, previsiblemente, en 2020.

En cuanto al barrio de Las Toscas, adelantó la colocación inmediata de dos nuevas luminarias solares situadas en la entrada, atendiendo a las demandas de los vecinos.

Asimismo, en lo que respecta al Parque de Las Eras de Tecina, adelantó que ya se ha encargado la instalación de la nueva zona de sombra que cubrirá su parque infantil. Un área para los más pequeños que verá renovado su suelo acolchado, así como diversas actuaciones menores como son el pintado de los elementos de juegos. Además, en el parque se ha previsto la colocación de una barra de calistenia, junto a las máquinas deportivas, que se unirá a otras actuaciones concluidas como el pintado de una de las canchas y la reparación del graderío.

En el barrio de San Juanito, el alcalde destacó la reciente instalación de dos mesas de picnic en su mirador, que se une a la renovación de cuatro bancos y que permiten ofrecer una imagen renovada de este espacio utilizado habitualmente por los vecinos y que en los próximos días recibirá trabajos de mejora de sus zonas ajardinadas.

Uno de los aspectos que se incluirán en el proyecto previsto para 2020 será la instalación de iluminación led en los caminos peatonales que discurren desde San Juanito al Tanatorio, así como el que discurre desde el Hotel Tecina hasta Laguna de Santiago, habitualmente transitado por los turistas que se alojan en la zona.

Precisamente, Reyes anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos de mejora del pavimento y obras complementarias en la Calle Tecina, que se sumarán al pintado y la instalación de nuevas barandillas, “acciones encaminada a mejorar la accesibilidad de los vecinos”.

Junto a ello, en Laguna de Santiago está previsto proceder al asfaltado de la Avenida del Almirante Colón que concluye en el aparcamiento situado a la entrada al Club Laurel. Una vía en la que ya se procedió a la sustitución de las canalizaciones de agua potable, además de la colocación de papeleras en las zonas aledañas.

Además, recordó que la reciente puesta en marcha de la cancha de vóley playa y las obras de mejora realizadas en el parque biosaludable anexo.

Finalmente, Reyes anunció que en los próximos días se procederá a la colocación de nuevas arquetas en el barrio de Pastrana, así como varias actuaciones en la zona encaminadas a mejorar la accesibilidad de sus habitantes.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera