Noticias | Fiestas y cultura | 18 enero 2018

El programa Tenderete de TVE grabará su programa desde San Sebastián este viernes

Imprimir

Tenderete, uno de los principales referentes televisivos de Canarias volverá a La Gomera este viernes. Así, San Sebastián acogerá, a partir de las 20.00 horas, la grabación del programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arancibia, que cumple cuarenta y seis años en antena.

Por ese motivo, la Plaza de La Iglesia de La Asunción se convertirá en el plató idóneo para un nuevo programa que contará con las actuaciones de la Parranda Chigadá y de la Asociación Folclórica Hautacuperche, ambas de la capital gomera.

Además, y para facilitar la presencia de todos aquellos vecinos que estén interesados en participar como público en la grabación del programa, el Ayuntamiento ha previsto asientos en la plaza rogando acudan desde media hora antes del comienzo del mismo.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián animó a todos los vecinos a acudir y disfrutar con uno de los programas más populares en el panorama del folclore canario, agradeciendo la predisposición de la cadena pública por volver a traer este conocido programa a la capital, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales en un año en el que La Gomera vivirá sus Fiestas Lustrales 2018.

Unos actos patronales que tendrán su continuación el sábado, a las 11.00 horas, con el acto institucional de entrega del Premio Méritos Humanos 2018 a Antonio Víctor Suárez Vera, a título póstumo, por su aportación incansable al desarrollo de las actividades culturales.

Todo ello en una jornada que contará con el tradicional concierto de la Banda de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe, previsto a las 12.00 horas y el III Encuentro de Solistas Canarios que comenzará a partir de las 21.00 horas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera