Noticias | Gobierno Municipal | 31 mayo 2016

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba un presupuesto de más de diez millones de euros

Imprimir

El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó este martes, de forma inicial, el presupuesto de la Corporación para el 2016 con los votos a favor del Grupo de Gobierno (ASG-NC) y del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de SSP.

En este sentido, las cuentas para este año 2016 ascienden a un total de 10.409.814,32 euros, lo que representa un 1,04% más que en el pasado ejercicio.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que en estos primeros presupuestos del nuevo Grupo de Gobierno “se ha prestado especial atención a los temas sociales, destinando una importante partida para la aportación municipal al desarrollo del Programa Extraordinario de Empleo Social, o al sostenimiento de los centros asistenciales y educativos o a la Escuela Infantil”. Asimismo, cabe destacar dentro del capitulo I se contempla la actualización del 1% a las retribuciones del personal según prevé la Ley de Presupuestos del Estado.

Reyes destacó que el nuevo presupuesto “es realista, austero, y sobre todo consecuente con la realidad del municipio, desarrollando diversas partidas y eliminando otras con menor repercusión en los servicios municipales como medida de contención del gasto”. Además, señaló que partidas importantes, como fiestas populares y festejos, “mantienen los mismos niveles de presupuesto que en ejercicios anteriores”.

Asimismo, el edil aseguró que “el ajuste de determinados capítulos viene motivado por la voluntad de la nueva Corporación de dotar con mayor presupuesto al capítulo de inversiones que asciende a 553.700 euros, lo que representa un incremento del 117,53%, y que persigue de manera directa e indirecta la generación de empleo”. En este sentido, Reyes no descartó completar este programa de inversiones con la incorporación de nuevos recursos procedentes de otras administraciones o la búsqueda de nuevas líneas de cofinanciación externa.

Además, con respecto al remanente que actualmente tiene la Corporación, el alcalde señaló que se hará efectivo una vez esté aprobados el presupuesto y la liquidación del año anterior, “todo ello de acuerdo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que limita la cantidad que se puede incorporar al presupuesto para evitar desajustes”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera