Noticias | Gobierno Municipal | 10 junio 2016

El plan estratégico de la Reserva a análisis en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido este jueves para una reunión entre representantes del Cabildo Insular, AIDER y el propio Consistorio; donde se expusieron las diferentes líneas de trabajo previstas de cara a la elaboración del nuevo plan estratégico de la Reserva de La Biosfera 2017-2020.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “este plan se deberá construir entre todas las administraciones y en el que serán indispensables las aportaciones de las empresas privadas así como del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, ya que entre todos estamos contribuyendo a crear un documento realista que afrontará los retos existentes para los próximos años”.

Reyes aseguró que “los cargos públicos debemos empezar a elaborar políticas pensadas en el marco de los términos de la Reserva de La Biosfera y a transmitirlas correctamente a los ciudadanos de La Gomera”. Asimismo, hizo hincapié en que abarca más allá de las restricciones y los temas medioambientales, puesto que incide en cuestiones sociales, económicas o incluso educativas”, aseveró.

Entre las líneas estratégicas en las que se está trabajando se encuentran la calidad de vida de los habitantes, el fortalecimiento y la diversificación del turismo empresarial y la creación de empleo, y la mejora de la calidad ambiental y paisajística de la isla.

Desde el Consistorio se realizaron diferentes aportaciones a este plan estratégico que ahondaron sobre todo en la línea de mejoras en propuestas sociales, de ocio, embellecimiento paisajístico o transporte.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se analizaron las acciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento y que son susceptibles de formar parte de las acciones de la Reserva este año, mientras se avanza en la definición del plan que está previsto comience en 2017 y donde serán analizadas y priorizadas próximamente  en el marco del Consejo de Participación.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera