Noticias | Servicios Sociales | 25 mayo 2022

Pedro García Aguado llega a San Sebastián de La Gomera con el programa ‘Como educar hoy’

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acoge el programa ‘Como educar hoy’, impartido por el presentador y campeón olímpico, Pedro García Aguado. Será este próximo jueves, 2 de junio, a las 18:00 horas, en el Audillón Municipal. Es una actividad gratuita, dirigida al público familiar, de entrada libre hasta completar aforo, no requiere de inscripción previa. En paralelo al taller se llevará a cabo una mesa técnica, a las 11:30 horas, en el Centro Juvenil. Mientras que el viernes, 3 de junio, será el turno para el alumnado de Formación Profesional del IES San Sebastián.

Se trata de un proyecto sobre la transmisión de valores, hábitos saludables y buenas conductas en el ámbito familiar. Este proyecto contempla la celebración de diferentes dinámicas que se irán desarrollando a lo largo del año. El objetivo es dotar a las familias del municipio de las herramientas necesarias para prevenir las actitudes de riesgo, los comportamientos tiránicos y la violencia dentro del ámbito del hogar.

El primer mandatario local, Adasat Reyes Herrera, destaca la consolidación de este evento que se desarrolla por primera vez en el municipio para avanzar en materia de prevención, juventud, familia, valores, y afirma que “será una experiencia enriquecedora y novedosa para las familias de San Sebastián de La Gomera, ya que de la mano de profesionales y expertos en la materia obtendrán las claves propicias para combatir malos hábitos, conductas erráticas, y en definitiva brindar una educación de calidad a sus hijos e hijas”.

De igual modo, Reyes pone de manifiesto la firme apuesta del Grupo de Gobierno con la juventud del municipio, a través de políticas reales y efectivas que cumplan con las demandas de este colectivo que representa el futuro más cercano de la sociedad. Políticas tales como, programas de formación en alternancia con el empleo, concesión de ayudas dirigidas a estudiantes, la puesta en marcha del Centro Juvenil, en horario de mañana y tarde, para el uso y disfrute de sus instalaciones que cuentan con aulas de estudio y ordenadores. Así como también la creación de programas desde el área de Servicios Sociales, enfocados fundamentalmente en la orientación psicológica juvenil y en materia de adicciones.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que “el objetivo es apoyar a las familias del municipio en el proceso formativo de sus hijos e hijas, en la comunicación intrafamiliar, prevención de adicciones, aceptación de normas y límites, y promoción de valores. Por tal razón, desde el área de Menores y Familias de la Corporación local hacemos un llamamiento a la población para que participen en esta actividad que será de gran valor para todos y todas”.

La temática de este primer taller será sobre ‘Prevención del uso temprano y el abuso de drogas o sustancias psicoactivas’. El mismo contará con la ponencia del emprendedor social y conferencista, Pedro García Aguado, mejor conocido como el ‘Hermano Mayor’, quien tiene en su haber 10 libros publicados sobre educación y vida personal. También colabora con su experiencia e imagen en diferentes centros de tratamiento, tanto ambulatorios como residenciales en el ámbito de la drogodependencia.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera