Noticias | Servicios Sociales | 26 enero 2022

Más de 6.500 atenciones públicas fueron brindadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino en el 2021

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, hace balance del pasado ejercicio 2021, contabilizando un total de más de 6.500 atenciones públicas, entre presenciales y telefónicas. Una cifra que abarca tanto las atenciones a personas dependientes, sin hogar, menores, mayores, familias numerosas, entre otros.

Así lo indica el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, quien recalca que “estas atenciones representan el eje principal de nuestras políticas como administración pública con sensibilidad gubernamental, cuyo objetivo central es el bienestar de las personas por encima de todo. En especial, en un periodo pandémico en el que las condiciones sociales son aún más difíciles y los colectivos más vulnerables presentan mayores necesidades”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que el pasado 2021 “implementamos nuevos mecanismos para reforzar e incrementar la prestación de los servicios sociales. Uno de los cuales fue la puesta en marcha de un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales, en conjunto con CajaSiete”. Este nuevo sistema se basa en una tarjeta prepago que permite la adquisición de productos de primera necesidad, en cualquier establecimiento comercial de alimentación o farmacia del municipio, a las familias beneficiarias de las ayudas sociales que concede el departamento de Servicios Sociales del Consistorio capitalino. 

En tal sentido, entre las principales actuaciones implementadas por el Área de Servicios Sociales e Igualdad en el 2021, destacan: la puesta en marcha del proyecto de refuerzo e innovación en las prestaciones básicas de los servicios sociales. Un proyecto que contemplaba tres actuaciones en concreto: estimulación a través de la ayuda psicomotriz terapéutica, refuerzo educativo para menores, y por último, fomento a la autonomía personal y envejecimiento activo.

El incremento del número de ayudas destinadas a la ciudadanía más vulnerable del municipio, a través de una partida presupuestaria de 40.000 euros para las ayudas de emergencia, las cuales abarcan gastos como el pago del alquiler, la ropa y el calzado, los gastos sanitarios no cubiertos, alimentación, entre otros.

A su vez, se implementó un nuevo sistema de tramitación para las familias numerosas del municipio. Esto con el objetivo de brindar a los ciudadanos una gestión más ágil y eficaz de los trámites relacionados al carnet de familia numerosa. Acortando el plazo en más de un mes a sólo días. Trámites tales como la solicitud, renovación, modificación y expedición de dicho documento acreditativo.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera