Noticias | Educación | 28 junio 2017

Más de cien vecinos finalizan las clases del aula municipal de folclore, silbo y baile de San Sebastián

Imprimir

Con el acto de entrega de los diplomas, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concluido este miércoles las clases que ha venido impartiendo durante todo el año en sus aulas municipales de folclore, silbo y baile.
Una formación que este año ha batido todos los records de participación y que, por primera vez, incorporó la formación de Silbo Gomero y de baile folclórico. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal que ha permitido que más de cien vecinos hayan podido participar este año en alguna de las tres propuestas, que se han sumado a la oferta cultural habitual de la capital.
Un acto que contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno y donde se puso de manifiesto el rigor y la calidad formativa que se ha estado impartiendo durante este año y que ha permitido cosechar unos resultados “muy positivos”, permitiendo disminuir habitual número de personas que abandonan el aula antes de concluir el año.
Una apuesta por la difusión de la cultura y las tradiciones gomeras que ha permitido que nueve alumnos concluyan las clases de silbo, ocho las de baile folclórico y más de noventa concluyan su formación en el aula de folclore.
Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que se ha procurado cumplir con el objetivo inicial fijado de motivar permanentemente al alumnado, fomentando su participación en diferentes eventos folclóricos y culturales que se han celebrado en el municipio y fuera de él a lo largo de todo el año.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera