Noticias | Educación | 22 noviembre 2017

Los centros educativos de San Sebastián acogen los “cuentos para la igualdad”

Imprimir

Los centros escolares de San Sebastián de La Gomera acogieron este miércoles los “cuentos por la igualdad”. Una iniciativa del Ayuntamiento con motivo de la celebración este sábado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que contó con la colaboración de la comunidad educativa de la capital, en la que los alumnos de tercero a sexto de primaria disfrutaron con varias historias donde se pudieron replantear los roles de género tradicionales, cuestionándolos y ofreciendo modelos alternativos, partiendo del respeto y la comunicación como valor fundamental para la convivencia.

La concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, señaló que “los cuentos, son una parte más de la transmisión de valores, quienes han reproducido e inculcado muchas veces una imagen bien diferenciada y estereotipada de los roles de género: lo femenino como débil, dócil y dependiente, frente a lo masculino como fuerte, valiente, y decidido, entre otras muchas cosas”.

Asimismo, indicó que “afortunadamente, las sociedades han ido avanzando y estas referencias de lo masculino y lo femenino van quedando obsoletas, aunque queda mucho camino por hacer”.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento “hemos querido proponer una actividad diferente que ha contado con la implicación y la complicidad de los alumnos”.

Finalmente, cabe recordar que este sábado 25 de noviembre el Ayuntamiento se sumará a los actos organizados a nivel internacional iluminando de violeta su fachada y colocando un lazo como muestra de apoyo a esta reivindicación social.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera