Noticias | Deportes y juventud | 19 julio 2019

Las obras de mejora del saneamiento de Las Galanas entran en su recta final

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, visitó este jueves las actuaciones de mejora de la red de saneamiento en la Avenida de Las Galanas. Unas obras que se iniciaron en el pasado mes de abril y que han permitido ampliar y renovar las antiguas canalizaciones, solventando los problemas de falta de capacidad que presentaba el barrio.

Así, Reyes adelantó que la próxima semana estarán concluida la sustitución del saneamiento, procediéndose a continuación a asfaltar la vía, “un hecho que se avisará con antelación a los vecinos para evitarles molestias innecesarias”.

En este sentido, les agradeció su comprensión y su paciencia, ya que “somos conscientes de que no ha sido una actuación sencilla, al encontrarnos con problemas puntuales en las canalizaciones de agua potable que han sido solventados con rapidez por los servicios municipales y que han servido, además, para reducir pérdidas en la misma”.

En concreto, señaló que se con esta obra se ha construido una nueva red de abastecimiento de PVC, incluyendo sus respectivos pozos de registro, así como las acometidas a las viviendas. Además, se ha procedido a reponer las aceras que se han visto afectadas por las obras. Todo ello, en el marco de una actuación que tiene un coste inicial de 60.503 euros con cargo a los fondos municipales.

Finalmente, Reyes destacó la importancia de esta obra para solucionar los problemas que los vecinos tenían de saneamiento, y recordó que dentro de las posibilidades económicas que tiene el Ayuntamiento se está dando solución a las principales problemáticas que se plantean en el barrio, tanto con actuaciones directas como a través de los planes de empleo, y que inciden en la calidad de vida de los vecinos, según indicó.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera