Noticias | Fiestas y cultura | 4 febrero 2018

Las murgas Extra-Ordinarias y Guasonas resultaron vencedoras del primer concurso insular

Imprimir

La murga de Hermigua “Extra-Ordinarias”, con dos premios y la capitalina ‘Las Guasonas’ se proclamaron vencedores del primer Concurso Insular de Murgas que se celebró en San Sebastián de La Gomera este pasado sábado.

Un espectáculo para todos los amantes de las agrupaciones críticas del Carnaval que se prolongó durante algo más de dos horas y que cerró la murga tinerfeña ‘Zetas Zetas’, quienes levantaron al público con sus últimos temas presentados en el reciente Concurso de Murgas de Tenerife en el que se alzaron con el segundo premio de interpretación.

Así, la noche arrancó con la actuación de la murga ‘Los Nietos de Serafín, dirigida por Juan Luis Torres y compuesta por veintitrés componentes que se estrenaba anoche por primera vez en el Carnaval de San Sebastián de La Gomera. En cuanto a su fantasía, bajo el título “con mi cubito de rubik te invito a jugar, preparados listos ya que comience el Carnaval”, fue diseñada por Taida Castilla. Un estreno en el que brindaron al público dos temas bajo el título: “en nuestro Carnaval, más tradición y menos inventar” y “Un día cualquiera de un gomero cualquiera, bueno cualquiera no, de los que no van de corbata y chaqueta”.

A continuación, turno para las veinte componentes de la murga de Hermigua “Las Extra-Ordinarias”, dirigidas por Nani Díaz y que lucieron una fantasía de Félix Díaz bajo el título “murguerita de mi corazón”. Así, sus temas para el concurso fueron “Radio Extra-Ordinarias, tu emisora amiga” y “Desde Noruega hasta La Gomera”.

Finalmente, las terceras en concurso fueron Las Guasonas de La Lomada, compuestas por veintinueve componentes, con la fantasía “con la esencia de cada año, llegan Las Guasonas” diseñada por Vanesa Dionis. A concurso sus dos temas para la noche: “Guasonas Quore” y “la psicóloga”.

Por último, y mientras el jurado deliberaba, llegó el turno para una de las murgas más de moda del Carnaval de Tenerife, los ‘Zetas Zetas’ quienes participaron con cerca de sus noventa integrantes, dirigidos por Javi Lemus.

Y una vez concluyó la actuación de la murga invitada, turno para los premios. En primer lugar, la murga “Los Nietos de Serafín” hizo entrega del premio “criticón” a las “Extra-Ordinarias” por su segundo tema a concurso. A continuación, el jurado otorgó el premio a la presentación a Las Guasonas y el de interpretación nuevamente a las “Extra-Ordinarias” de Hermigua por su puesta en escena, su humor y su crítica.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera