Noticias | Fiestas y cultura | 23 junio 2016

Las hogueras iluminarán la noche de San Juan en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Ya está todo preparado para celebrar la noche más corta del año en San Sebastián de La Gomera. Quince hogueras iluminarán este jueves el municipio durante el solsticio de verano de San Juan. Por este motivo el Ayuntamiento ha programado un plan específico de seguridad y limpieza en el que participarán veinte personas, entre el operativo de seguridad, emergencias y personal de obras.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, destacó que se ha diseñado un importante dispositivo material y humano «con el fin de garantizar la seguridad de los cientos de personas que deciden celebrar el solsticio del verano en las diferentes hogueras ubicadas en los barrios y especialmente en la situada en la playa de La Cueva, donde se espera una importante afluencia de personas para disfrutar de las actividades organizadas por el Consistorio».

Un dispositivo que estará compuesto por una cuba de agua, un disuasorio y tres vehículos, al que le acompañará una ambulancia con soporte vital básico, y en el que participarán efectivos de la Policía Local, AEA, Protección Civil, Bomberos Voluntarios de La Gomera y en el que colabora el Cabildo Insular de La Gomera.

Será a partir de las 16.00 horas cuando comience el control de acceso a la playa de La Cueva, donde sólo podrán acceder vehículos habilitados, y al que se unirá, dos horas más tarde, los trabajos de apoyo por parte de la Autoridad Portuaria para regular el estacionamiento en el muelle capitalino.

Actividades previstas

Como es habitual cada año, el Ayuntamiento ha programado para la noche de este jueves numerosas actuaciones pensadas para que tanto los más jóvenes como los adultos acudan a disfrutar de una noche ‘mágica’ en la playa de La Cueva de la capital. La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, informó que “las actividades comenzarán a partir de las 17.00 horas y se prolongarán hasta altas horas de la noche, en un programa que pretende repetir el enorme éxito del año pasado y que cuenta con la Parranda Chigadá para acompañar el encendido de las hogueras previsto a las 21.45 horas”.

El programa dará comienzo a las 17.00 horas con actividades para los más jóvenes, en el que también habrán talleres y animación musical a cargo de DJ Frexo. A partir de las 19.00 horas actuará el grupo ‘Atresillados’ y una hora más tarde hará lo propio el grupo ‘Skalamera’, hasta dar comienzo la actuación de la parranda. Cerrará la fiesta el grupo ‘Amanecer Latino’, a partir de las 23.00 horas, quien pondrá el ritmo hasta altas horas de la mañana.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera