Noticias | Fiestas y cultura | 23 septiembre 2016

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe contarán con un importante dispositivo de seguridad

Imprimir

El plan específico de seguridad diseñado para las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe pondrá especial atención este año a las aglomeraciones que se prevén en la peregrinación a Puntallana, que tendrá lugar el 3 de octubre, y en el concierto de David de María, en el Parque de la Torre del Conde, que se celebrará el 1 de octubre.

Por este motivo, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, adelantó que el dispositivo de seguridad para las fiestas se refuerza con respecto a años anteriores, especialmente en las pruebas deportivas que se van a desarrollar coincidiendo con las fiestas de la Patrona. “Un esfuerzo que contará con la presencia de más de veinte efectivos en un operativo pensado para optimizar todos los recursos y garantizar unas fiestas seguras para todos los vecinos”, aseguró Borrego.

En lo que respecta al 3 de octubre, el Ayuntamiento ha previsto, al igual que el año pasado, un aparcamiento en la zona de Avalos, de tal forma que se pueda aparcar y acercarse a Puntallana en los micros que se van a habilitar desde este punto. Una jornada en la que los visitantes podrán contar con la presencia de líquidos además de una zona de sombra, habilitada en un área próxima a la ermita de la Patrona, y que pretende dotar de mayor confort a los feligreses que se desplacen ese lunes. Asimismo, y para las personas con movilidad reducida, se han dispuesto vehículos que facilitarán su traslado.

En cuanto al concierto acústico del gaditano David de María, que tendrá lugar en el Parque de La Torre del Conde el próximo 1 de octubre, el Ayuntamiento ha dispuesto la presencia de sillas para comodidad de los vecinos y vecinas y donde no habrán espacios reservados. Un evento completamente gratuito y para el que se contará con la presencia de una ambulancia medicalizada así como un importante dispositivo de seguridad durante el concierto, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas.

Junto a estos actos, el Consistorio ha hecho especial hincapié en las actividades deportivas ya que este año se cuenta, por primera vez, con cuatro en el programa. Así, y en lo que respecta a la XVI Travesía a nado a Puntallana, se han dispuesto tres embarcaciones, además de la ambulancia medicalizada, que estarán cubriendo la prueba y que contará con la presencia de socorristas y personal en tierra.

Un trabajo de coordinación que busca garantizar la seguridad en estas fiestas tan señaladas gracias al personal de la policía local, guardia civil, protección civil, cruz roja y AEA y que están organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera en colaboración del Cabildo Insular, CajaSiete y Fred Olsen SA.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera